Las mascotas y el hogar: primeros días
Las mascotas y el hogar: primeros días
El primer día de una mascota en su nuevo hogar es algo inolvidable, tanto para el animal como para nosotros mismos. Deberemos adaptarnos mutuamente y hacer que nuestro nuevo amigo se sienta lo más cómodo posible en ese nuevo mundo.
Tu espacio y el de tu mascota. Al principio, tendemos a estar todo el tiempo pendiente de ellos, sin tener en cuenta que para esa mascota es todo nuevo y necesita conocer el lugar. Un error muy común que podremos solventar dejándoles su espacio. Un dato curioso, en el caso de los perros, es que tienden a moverse por los espacios de la casa que consideran fundamentales. Deberás pensar donde poner el comedero y el bebedero, porque donde los pongas, la mascota lo asociará como el lugar donde puede moverse libremente. Te aconsejamos que elijas un sitio abierto, de fácil acceso y en el que, además, pueda hacer sus necesidades.
Primeros accesorios. En cuanto a los primeros accesorios imprescindibles, serán el comedero y el bebedero. Intenta que estos recipientes sean fáciles de limpiar y desinfectar. Igual de importante será el cepillo y el champú, nuestras mascotas deben tener el máximo de cuidados posibles y más en sus primeros días. Recuerda que la intención es que se adapaten lo más rápidamente posible. Si decides comprarles juguetes recuerda que éstos sean de buena calidad y específicos para tu mascota.
La cama. Algo que debemos decidir desde un principio es dónde dormirá. Si tienes en mente que duerma en el exterior lo mejor es que se adapte cuanto antes. Para ello, lo mejor es hacerte con una colcha o una pequeña cama y colocarla en el jardín. Tu mascota sabrá que ese es su sitio de dormir y que le pertenece.
Estos consejos te ayudarán a que tu nueva mascota vaya ganando confianza en ti y que se adapte rápidamente a su nuevo hogar.