Germán, el almeriense amante del ciclismo cuya vida se quedó en una cuneta
El varón, de 45 años, murió atropellado por un camión mientras paseaba a su perra

Tramo de la carretera en la que se habría producido el atropello, junto a la A-7.
Se llamaba Germán, y era muy querido en el municipio. Vecino de La Gangosa, en Vícar, a Germán le gustaba el indie español y era un apasionado del deporte. Tal era así que disfrutaba tanto practicando ciclismo de montaña con sus compañeros como sacando a correr a su perra. La tarde del pasado viernes salió a correr con su mascota como tantas otras veces. Esa noche, sin embargo, Germán no regresó a casa.
El aviso
El pasado sábado, 15 de marzo, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso en torno a las 10.30 horas del avistamiento de un cuerpo en un arcén de la Autovía del Mediterráneo, A-7, en el kilómetro 800 en sentido Málaga. El punto se sitúa entre la entrada de la autovía que conduce al Centro Comercial Viapark de Vícar (Obramat, Decathlon, Kiabi...) y el puente que cruza la autopista en dirección Almería.
Según el informante, el cuerpo permanecía inmóvil y se encontraba ensangrentado, por lo que se emitieron los avisos de emergencia y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que a su llegada solo pudieron confirmar la muerte del sujeto, “un varón de 30 años de edad”.
Los agentes recabaron en ese punto diferentes pruebas que permitieron identificar que se habría tratado de un atropello por parte de un camión que, posteriormente, se habría dado a la fuga. Rápidamente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico GIAT de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería inició una investigación contrarreloj para dar con el sospechoso.
Estrechar el cerco
Llegados a ese punto, se procedió a realizar un sondeo de infinidad de camiones que habían circulado por la zona durante el sábado hasta que localizaron al vehículo que habría intervenido en el accidente, propiedad de una empresa logística de transporte.
Una vez se contactó con ella, desde la empresa pidieron al camionero que volviera a Almería, ya que se encontraba fuera de la provincia para continuar con su trabajo.
Así, el camionero se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Almería en torno a las 12.40 horas de este domingo, 16 de marzo, y se le investiga por un presunto delito de homicidio por imprudencia y de abandono del lugar del accidente. Ahora, tras ser puesto en libertad por la Guardia Civil, el varón está desde este martes a la espera de ser citado por el juzgado.
La muerte de Germán
El supuesto siniestro vial, principal hipótesis que se baraja con motivo de la muerte, habría tenido lugar un día antes, el viernes 14. Tal y como ha podido saber este medio, el varón se llamaba Germán, tenía 45 años, y se encontraba, como era habitual, paseando a su perra por la zona, en una de las carreteras colindantes a la A-7, la que desemboca en la rotonda de El Parador. Según la investigación, el mortal atropello se habría producido en torno a las 17.00 horas.
Fue al no regresar a su vivienda, cerca de la medianoche, cuando sus familiares denunciaron su desaparición y no sería hasta la mañana del día siguiente, diecisiete horas después del incidente, que aparecería el cuerpo del hombre.
El pasado lunes, a las 11.00 horas, tuvo lugar el sepelio de Germán.
Consternación entre los vecinos
Una usuaria, por otra parte, incide en las circustancias: “A saber si no murió en el acto y podría haberse salvado si hubiera parado… D.E.P. y que se haga justicia”. Asimismo, tanto el PSOE como el PP del municipio han emitido comunicados de apoyo a la familia. Son solo algunos de los ejemplos que reflejan el pesar de un pueblo tras la terrible pérdida.