El camionero del atropello mortal de Vícar, en libertad a la espera de ser citado
El investigado deberá acudir ante el juez cuando se le requiera

Tramo de la carretera en la que se produjo el atropello, a la altura de Vícar.
El hombre que se entregó a las autoridades el pasado domingo por el atropello mortal de Vícar se encuentra en libertad. Tal y como han trasladado fuentes del TSJA a este medio, la Guardia Civil ha dejado en libertad al camionero con orden de comparecer ante el juzgado cuando sea llamado. Mientras tanto, los agentes de la Comandancia de Almería continúan su investigación.
Asimismo, al conductor, quien contó con la asistencia de un abogado, se le informó que estaba siendo investigado y que deberá comparecer ante el juez cuando sea citado. Por ello, no fue trasladado al juzgado en calidad de detenido.
El atropello
El hallazgo del cadáver fue comunicado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, organismo dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía y adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía el pasado sábado, 15 de marzo, a las 10.30h.
Ante esta llamada, en la que un testigo informaba de la aparición de un cuerpo ensangrentado en un arcén de la A-7, se activó un dispositivo de emergencia en el que intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061. A su llegada al lugar, los equipos médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico GIAT de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, estrechó el cerco hasta dar con la empresa de transportes a la que pertenece el camión, que pidió al conductor que regresara a Almería y se pusiera en manos de las autoridades.