La Voz de Almeria

Vera

El PP nacional condena el ataque a la sede del PSOE y a un edificio histórico de Vera, con matices

El Ayuntamiento, por su parte, ha lamentado "enérgicamente" los actos de vandalismo en estos inmuebles

Pintadas en una parte de las 'casas palaciegas' de Vera.

Pintadas en una parte de las 'casas palaciegas' de Vera.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Hacienda, Economía y Vivienda del PP, Juan Bravo, ha condenado este miércoles el ataque a la sede socialista de la localidad de Vera así como a un edificio cercano de gran valor histórico para la ciudad. Eso sí, al mismo tiempo ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar la "confrontación" al hablar de "muros".

Este local, que ya ha sido vandalizado tres veces, amaneció este lunes con pintadas ofensivas como "corruptos", "puteros", "cocainómanos" o "traidores", que también se extendieron hasta las conocidas como 'casas palaciegas', un edificio municipal "de gran valor histórico y arquitectónico que también ha sido afectado". 

Esto hizo que el Ayuntamiento emitiera un condenando "enérgicamente las pintadas vandálicas aparecidas" definiendo estos hechos como actos que "atentan contra la convivencia pacífica, el respeto democrático y la armonía que siempre han prevalecido en nuestra ciudad". En este sentido, el Consistorio recordó que "Vera es un municipio abierto, plural y respetuoso, y no permitiremos que este tipo de comportamientos empañen nuestros valores comunes".

Por su parte, el dirigente nacional del PP, preguntado por esta cuestión en una entrevista en 'Antena 3' y según ha recogido Europa Press, señaló que "ante cualquier agresión" tiene que haber "una condena", pero ha opinado que fue Sánchez quien "marcó los muros".

"Él dijo que había un muro. Los que estaban dentro de su muro y los que estaban fuera. Fue el primero que, de alguna manera, buscó esa confrontación. Otros, desde el primer día, hablábamos de puentes. ¿Eso justifica la violencia? Evidentemente, creo que todos tenemos que tener una misma posición, la misma, y es estar en contra de cualquier tipo de violencia", ha reiterado Bravo.

El vicesecretario popular ha añadido que "también podríamos pedir que no se hable de muros, que no se construyan muros o que no se divida, sino que se busque aquellos puntos de encuentro, que seguro que los hay".

tracking