"No hay ningún policía local de Roquetas de Mar detenido"
Niegan el arresto de un agente en trámites de separación de su esposa

Vista aérea del municipio de Roquetas de Mar.
La Policía Local de Roquetas de Mar ha negado que alguno de sus agentes haya sido detenido por un presunto delito de malos tratos hacia su expareja, en concreto por intentar matarla.
Así lo ha trasladado a primera hora de la mañana de este miércoles una fuente autorizada de este cuerpo policial en el municipio de mayor población en el Poniente almeriense a este periódico tras contactar con mandos tanto de la Comandancia de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.
Esa misma fuente ha precisado que sí es cierto que un agente del Cuerpo de la Policía Local de Roquetas de Mar se encuentra en trámites de separación, pero en modo alguno se encuentra implicado en ningún caso de violencia doméstica.
En la edición digital de este medio se informó el pasado martes por la tarde de la detención de una persona de poco más de 50 años de edad, pero se niega desde la Policía Local de Roquetas de Mar que se trate de un agente adscrito a su acuartelamiento. “La Guardia Civil no ha detenido a un ningún policía local”, insisten.
Lo que sí quedó confirmado en su día fue la detención de una persona por atacar a una mujer en el barrio de Cortijos de Marín, también en el municipio de Roquetas de Mar.
En esta ocasión, el varón, un hombre de origen magrebí, hirió gravemente a su pareja, de 31 años de edad, en el cuello tras intentar degollarla con un cuchillo en la calle El Yiyo, donde tuvo que ser atendida por los sanitarios, que la trasladaron al Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Por su parte, el agresor fue detenido en el lugar de los hechos y fue acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.