Con antecedentes y perfil violento: a prisión el agresor de un guardia civil en Aguadulce
El agente, fuera de servicio, sufre varias lesiones como la fractura de la mandíbula

Resultado de las agresiones recibidas por el agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.
La noche del pasado jueves, la calle Laurel de Aguadulce fue el escenario de una brutal agresión a un agente de la guardia civil que se encontraba fuera de servicio y que trató de mediar en un incidente en el que algunos jóvenes habrían molestado a varias personas mayores. Ahora, el único detenido por la agresión ha sido ingresado en prisión de forma provisional y sin fianza.
Así lo ha comunicado JUCIL, la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil a través de sus redes sociales. El despacho Miranda Asesores ha logrado que se dicte prisión provisional comunicada y sin fianza como medida cautelar, para el presunto agresor de este agente y de los dos guardias civiles que acudieron al lugar de los hechos.
Roquetas de Mar
Le rompen la mandíbula a un Guardia Civil fuera de servicio al grito de "te pego dos tiros"
Álvaro Hernández
Tal y como detallan desde Jucil, la prisión provisional se dicta porque se considera que "hay un riesgo fundado de reiteración delictiva y de represalias a los compañeros agredidos".
Además, se detalla que "el investigado exhibe un perfil violento y agresivo, con reacciones desproporcionadas frente a agentes uniformados, sin mostrar arrepentimiento ni colaboración" y, por si fuera poco, el detenido cuenta "con antecedentes policiales previos".
Tras su detención, se le investiga por la presunta comisión de los siguientes delitos: un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por la agresión directa a tres agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones, un delito de lesiones graves y dos delitos leves de lesiones, por agredir a los agentes actuantes.
La agresión
Según la narración de los hechos que trasladaba hace unos días JUCIL, antes de la agresión realizada por cuatro personas, el agente de la Guardia Civil habría llegado a recibir amenazas de muerte. "Tú te callas, picoleto, que te pego dos tiros", habría gritado uno de los cuatro agresores, "todos de etnia gitana", según apunta JUCIL en la información facilitada a través de X, la red social antes conocida como Twitter.
Las lesiones que sufre ahora el agente van desde una fractura en el lado derecho de la mandíbula hasta un trauma cráneofacial, a lo que habría que sumar lesiones contuso-lacerantes múltiples y una lesión ocular.