La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Le rompen la mandíbula a un Guardia Civil fuera de servicio al grito de "te pego dos tiros"

El agente habría mediado para que cuatro jóvenes dejaran de molestar a unos mayores

Resultado de las agresiones recibidas por el agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Resultado de las agresiones recibidas por el agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Brutal agresión sufrida por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio en el municipio de Roquetas de Mar. Lo ha denunciado a través de las redes sociales JUCIL, la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil.

"¡Ha vuelto a suceder!", claman desde el movimiento asociativo vinculado a la Benemérita. Tal y como detallan desde JUCIL, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio trató de mediar en una situación tensa: unos jóvenes habrían estado molestando a personas mayores en el municipio roquetero, algo ante que el agente trató de frenar, terminando sufriendo una agresión que se traduce en "lesiones de gravedad", según explican desde JUCIL.

En concreto, las lesiones que sufre ahora el agente van desde una fractura en el lado derecho de la mandíbula hasta un trauma cráneofacial, a lo que habría que sumar lesiones contuso-lacerantes múltiples y una lesión ocular.

Según la narración de los hechos que traslada ahora JUCIL, antes de la agresión realizada por cuatro personas, el agente de la Guardia Civil habría llegado a recibir amenazas de muerte. "Tú te callas, picoleto, que te pego dos tiros", habría gritado uno de los cuatro agresores, "todos de etnia gitana", según apunta JUCIL en la información facilitada a través de X, la red social antes conocida como Twitter. 

Pero no solo resultó herido de gravedad el agente de la Guardia Civil que trató de poner paz estando fuera de servicio. Tal y como detallan desde JUCIL, al llegar la patrulla al lugar de los hechos, los agentes también fueron agredidos durante la detención, generando algunas lesiones leves. 

Además de denunciar la agresión, desde JUCIL desean una pronta recuperación a los agentes que han sufrido las lesiones de distinta consideración.

Tal y como informan desde Jucil Almería, sus servicios jurídicos asistirán a los tres agentes agredidos (el que estaba fuera de servicio y la patrulla uniformada que acudió al suceso), a través del despacho Miranda Asesores. 

tracking