Un, dos, tres, a pedalear se ha dicho
Un, dos, tres, a pedalear se ha dicho
Decenas y decenas de pequeños se dieron cita el pasado sábado desde las 16 horas en la Plaza de la Libertad del municipio de Pulpí en una nueva edición de El Día de la Bicicleta que un año más organizaban conjuntamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí y el Club Bicilocura.
No obstante, todas las edades han estado representadas en esta jornada en la que la bicicleta era sin duda la principal protagonista, pero sin lugar a dudas los más pequeños han sido los que más han disfrutado de esta tan saludable actividad. En cualquier caso, y dentro de las actividades que se han realizado ha estado también la carrera de obstáculos y de habilidad en el manejo de la bicicleta, aunque ha sido la carrera de cintas la iniciativa que más ha gustado a los participantes, tanto a los jóvenes como a adultos.
Y es que el juego de la cinta, difícil a caballo, que es su origen, lo es aún más, subido a una bicicleta, y así lo han podido constatar los participantes que han tenido que realizar varios intentos para conseguir alguna de las cintas colocadas. Sin embargo, desde los más pequeños hasta sus propios padres, que no han querido dejar pasar esta oportunidad de disrutar de un día saludable haciendo ejercicio con sus hijos, han disfrutado de lo lindo en una actividad que ha sido un éxito como cada vez que se realiza.
Adiós al coche
El Día de la Bicicleta se trata de una jornada en la que se puede y se debe dejar de un lado el coche para dar prioridad a la bicicleta, como de hecho volvió a pasar este fin de semana en la localidad pulpileña.
Con todo, desde el Ayuntamiento y su área de Deportes así como el propio club organizador Bicilocura han vuelto a comprobar como se ha alcanzado el éxito en una edición más por lo que los ojos ya están puestos en la siguiente que seguro se celebrará próximamente o al menos eso esperan sus participantes.