Fin al corte de calles cada vez que hay mercadillo en Santa María del Águila
El Ayuntamiento ha aprobado acondicionar un solar para acoger los puestos de venta ambulante

Parcela donde se llevará a cabo el proyecto de acondicionamiento con el proyecto propuesto.
Los tres primeros sábados de cada mes están marcados en rojo en Santa María del Águila por parte tanto de las personas que se dedican a la venta ambulante como de aquellos que gustan de hacer sus compras en los mercadillos. Y es que esas son las fechas en las que se lleva a cabo un mercadillo de La Aldeílla que también está marcado en rojo por parte de otro grupo de personas implicadas: los vecinos de las calles donde se realiza.
Y es que el mercadillo de Santa María del Águila mantiene la particularidad de que se instala en vías principales del núcleo, como es el caso de la avenida País Vasco, lo que provoca que se tenga que interrumpir el tráfico rodado por estas calles durante las horas de venta ambulante.
Por este motivo, la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha decidid darle el visto bueno a la adjudicación para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de un solar que albergará el recinto de mercadillo de comercio ambulante en esta localidad.
"Se hacía necesario la provisión de un espacio adecuado para emplazar dicho mercadillo y evitar molestias a los vecinos”, ha indicado el alcalde ejidense, Francisco Góngora.
Doble uso: Mercadillo y aparcamiento
El proyecto que se va a poner en marcha traerá consigo la adecuación de una parcela municipal existente en el núcleo, que actualmente se usa para aparcamiento, como un espacio de doble uso, en el que se podrá tanto estacionar vehículos como llevar a cabo el mercadillo.
No obstante, habrá que esperar todavía para que esto sea una realidad ya que esta parcela se encuentra actualmente sin pavimentar y no tiene un acceso definido, por lo que el proyecto, adjudicado a la empresa Fircosa Desarrollos S.L. por un importe ofertado de 114.541,08 euros, contempla, entre otras cuestiones, crear un acceso de entrada y salida en la calle San Sebastián de los Reyes.
Además, el terreno cuenta con una diferencia de cotas de más de 3 metros por lo que se va a excavar para igualar la superficie y evitar pendientes pronunciadas en la pavimentación, permitiendo la evacuación del agua a la vez que una superficie de tránsito confortable tanto para las personas como para los puestos del mercadillo.
Galerías
En imágenes: Fiesta de los huevos fritos con chorizo en Santa María del Águila
Dennis Hernández
Y para ello, se ejecutará un talud en la zona norte con calle Albacete y Lisboa para la continuidad de la explanada con dichas calles.
Asimismo, también cumplirá con todas las normativas de accesibilidad, dando lugar a una experiencia totalmente nueva a la hora de vivir los mercadillos en Santa María del Águila una vez que este proyecto sea una realidad.