La plaza del Pueblo estrena luz
La plaza del Pueblo estrena luz
El Ayuntamiento de Albox está acometiendo la reposición de la línea de alumbrado ubicada en la plaza del Pueblo. Esta actuación se debe, principalmente, a que la iluminación de dicha zona estaba obsoleta y en muy mal estado, lo que a su vez provocaba que las farolas no recibieran la suficiente electricidad. “Esta actuación es prioritaria, puesto que tenemos que recordar que la línea de alumbrado público de la plaza del Pueblo no se había cambiado ni mejorado desde hace más de cuarenta años. Este equipo de Gobierno está cambiando íntegramente la imagen de esta plaza, ya que se localiza en una de las zonas más transitadas del municipio”, ha argumentado el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García.
De este modo, el Consistorio albojense está instalando nuevo alumbrado público en una zona de expansión en el término municipal. La última tecnología LED y la disminución de la potencia son las características principales de los nuevos puntos de luz, lo que permitirá un ahorro tanto energético como económico. “El nuevo alumbrado permitirá una disminución de la potencia en comparación con los puntos de luz actuales. Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento calcula una reducción en la potencia instalada, además de ahorrarse dinero en la factura de la luz”, ha explicado el primer edil.
Reducir el consumo
Esta actuación contempla, de este modo, las diferentes medidas que se desarrollarán en el municipio, con el objetivo de reducir el consumo energético. A su vez, el Consistorio continuará con su labor de mejorar la imagen de la plaza del Pueblo, la cual ofrecerá a todos los ciudadanos una iluminación pública adecuada y a su vez adaptadas para la disminución del consumo.
“De este modo, además de la disminución de la potencia instalada se mejora la actuación sobre los elementos de luz y la calidad del servicio, así como el control de los consumos energéticos”, ha aclarado García.