Arden cuatro viviendas en Adra, en el entorno donde fue asesinado un joven
El Servicio de Emergencias 112 confirma que no ha habido heridos tras el incendio en las viviendas

La calle Júpiter desemboca en la calle Marte donde se produjo el suceso.
Un incendio declarado esta madrugada, sobre las 3:15 horas, ha afectado a cuatro viviendas situadas en la calle Júpiter, en la pedanía de Puente del Río, en Adra. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, no se han registrado heridos, ya que las viviendas se encontraban vacías en el momento del suceso.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, Policía Local y Guardia Civil, que lograron controlar el fuego y evitar su propagación a otras viviendas colindantes. Afortunadamente las viviendas se encontraban vacías y no ha habido heridos, según informa el servicio de Emergnecias.
El incendio se ha producido en una calle que desemboca en la calle Marte, donde en la tarde de ayer se registró un tiroteo en el que un joven de 23 años, del 'Clan de los lateros' perdió la vida y otro resultó herido por arma de fuego. Cabe recordar que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del suceso y que este nuevo hecho podría mantener relación entre ambos sucesos.
Según Europa Press, el incendio afectó a cuatro viviendas de familias del clan de ´Los Saules´, a cuyos miembros se achaca inicialmente la comisión del crimen que aún está bajo investigación, aunque no se registraron daños personales. Las llamas afectaron fundamentalmente al mobiliario de cada una de las casas incendiadas.
El siniestro, según han confirmado desde la Guardia Civil, guarda relación con la multitudinaria pelea registrada en la mañana de este lunes, en una plazoleta situada en la calle Marte, entre una veintena de miembros de dos familias de clanes diferentes. Desde entonces, se mantiene la situación de alerta policial ante la posibilidad de nuevos incidentes.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el altercado se originó después de que un hombre de unos 60 años recriminara a otro que bajara la música. La discusión acabó en un tiroteo en el que el joven fue alcanzado por un disparo, supuestamente efectuado con una escopeta, y murió poco después a consecuencia de las heridas.
El presunto autor habría resultado también herido durante el enfrentamiento y fue trasladado al Hospital de Poniente y posteriormente dado de alta. No obstante, la Guardia Civil mantiene abierto el caso para poder identificar plenamente a los sospechosos y practicar detenciones. De momento, no constan arrestos ni por el crimen ni por los incendios.