La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Agreden a una niña de 12 años de camino al instituto para robarle el móvil y dinero en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido en las 200 Viviendas al responsable del robo

Calle Barcelona de Roquetas de Mar, donde han ocurrido los hechos.

Calle Barcelona de Roquetas de Mar, donde han ocurrido los hechos.Google Maps

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una niña de 12 años de edad ha sufrido en la mañana de este viernes un robo mientras se dirigía a su instituto en la localidad de Roquetas de Mar.

Poco antes de las 08:00 horas, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en servicio de prevención de seguridad en la barriada roquetera de las 200 Viviendas ha sido alertada por una menor de edad, que, bajo un alto estado de nerviosismo, ha relatado a los agentes que a su amiga la habían agredido para robarle un teléfono móvil.

Los hechos han ocrrido en la confluencia de la Carretera de la Mojonera con la calle Barcelona, cuando un varón de origen subsahariano habría golpeado en la cara a la menor, de 12 años de edad, para robarle del bolsillo su teléfono móvil.

Resistencia

Un varón que, tras presentarse en el lugar de los hechos los agentes de la Benemérita, se encontraba discutiendo con otros hombres y con la víctima del delito, quien, informan fuentes policiales, rápidamente habría identificado entre los presentes a la persona que le había sustraído su terminal móvil.

El hombre, cuando estaba siendo identificado por los agentes de la Guardia Civil, habría intentado marcharse del lugar en varias ocasiones, llegando incluso a forcejear con los agentes, quienes han tenido que reducirlo y engrilletarlo para detenerlo.

Tras la detención, el hombre ha sido cacheado y se le habría encontrado en el bolsillo del pantalón un teléfono móvil de la marca Samsung con una funda de color rosa, que, él mismo, habría desvelado que no era de su propiedad.

Y es que era el móvil que le habría robado a la niña de 12 años de edad, a quien también le habría robado 100 euros junto al teléfono, por lo que la joven ha presentado una denuncia y el responsable del robo ha sido trasladado a dependencias policiales.

Inseguridad

Una situación que vuelve a poner de manifiesto la realidad que viven a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la citada barriada roquetera, donde, como recuerda Rafael Maldonado, secretario provincial de JUCIL en Almería, la delincuencia "va en aumento". "Las medidas recientemente tomadas por la Guardia Civil y Policía Local de Roquetas de Mar no solucionan nada un problema que lleva años enquistado", denuncia Maldonado.

Así las cosas, desde Jucil vuelven a instar a que se adopten medidas "inmediatas", como "reforzar los efectivos en la provincia de Almería, garantizar los medios necesarios para el servicio y restituir el principio de autoridad". "Es momento de reconocer la profesión de riesgo y cumplir con quienes sostienen la seguridad de todos", sentencian desde el sindicato.

tracking