Nueva cara y nuevas funciones en el Gobierno Municipal de Adra
Manuel Cortés encara la segunda parte de su mandato con "energía renovada"

Nueva composición del equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Adra 2025.
El Ayuntamiento de Adra ya tiene en marcha una nueva etapa en lo que a su Gobierno Municipal se refiere. Y es que el alcalde abderitano, Manuel Cortés, ha desvelado la composición de la nueva estructura organizativa de su equipo. Una reorganización con la que pretende encarar la segunda parte del actual mandato con “energía renovada” y con ajustes en las distintas áreas de responsabilidad pensados para “hacer más funcional la gestión y dar un nuevo impulso a los servicios e infraestructuras de nuestra ciudad”.
Estos movimientos llegan tras un paso al lado clave, el del veterano concejal, Francisco López, quien presentó la renuncia a su acta de concejal semanas atrás. Una renuncia que ha traído consigo la incorporación de Noelia García, ya formalmente miembro de la corporación y del equipo de gobierno desde la última sesión plenaria del pasado martes.
García ha trabajado en diversos sectores, desde administración en empresas, correduría de seguros o en labores agrícolas y afirmó que inicia esta nueva etapa como concejala del Gobierno Municipal con “ilusión y ganas” de contribuir a la ciudad.
Estructura con cuatro grandes áreas
La renovada estructura del Gobierno Municipal mantiene cuatro grandes áreas de gestión coordinadas por cuatro tenientes de alcalde. José Crespo continuará como portavoz del Gobierno Municipal en esta nueva etapa y Maria Paz Fernández como portavoz adjunta. Además, ambos asumirán dos de las cuatro grandes áreas de gestión municipal junto a Alicia Heras y Pedro Manuel Peña.
La primera de las áreas de gestión será Recursos Humanos, Empleo, Igualdad, Transportes, Cultura y Turismo.
María Paz Fernández Garrido coordinará esta área y asumirá las competencias de Recursos Humanos, Empleo, Emprendimiento, Presidencia, Gobernación, Régimen Interior, Patrimonio, Relaciones Institucionales y Comunidades de Regantes.
De este modo, será la encargada de coordinar las siguientes delegaciones adjuntas:
Elisa Fernández Fernández: Cultura, Fiestas y Tradiciones, Turismo y Playas, Igualdad y Protección Animal.
Mª Dolores Díaz Fernández: Transportes, Consumo e Industria. Adjunta a Urbanismo.
La segunda de las áreas en las que se estructura el nuevo Gobierno Municipal será Hacienda, Agricultura, Medio Ambiente, Contratación Y Atención Ciudadana.
Alicia Heras López será la encargada de coordinar esta área y mantiene las competencias de Hacienda y Contratación, Concesionarias, Catastro y Atención Ciudadana.
Y junto a ello, coordinará las siguientes concejalías adjuntas:
Antonio Jesús Sánchez Fernández: Agricultura, Limpieza de Edificios, Licencias, Disciplina Urbanística y Sanciones Agrícolas, Biblioteca y Juventud.
Noelia García Sevilla: Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Barriadas.
Seguridad y fondos europeos
El tercer bloque de la nueva estructura municipal será Seguridad Ciudadana y Movilidad, Servicios Sociales, Proyectos Europeos, Comunicación, Limpieza Viaria y Obras Públicas.
José Francisco Crespo Guardia mantiene la coordinación de esta área y ejercerá las competencias de Proyectos Europeos, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Obras Públicas, Administración Digital, Comunicación, Pesca y Puertos.
Además, coordinará las siguientes concejalías adjuntas:
Patricia Berenguel Lupión: Servicios Sociales, Salud, Diversidad Funcional, Familia, Mayores, Inmigración, Mercadillos Municipales y Limpieza Viaria.
Finalmente, el cuarto bloque se conforma de la siguiente manera: Urbanismo, Ordenación Del Territorio, Servicios, Deportes y Educación.
Pedro Manuel Peña Sánchez asume la responsabilidad de esta área y asume las competencias de Ocupación de Vía Pública, Solares, Expedientes de Ruinas, Disciplina Urbanística, Actividades, Horario de cierre, Sancionadores y Educación.
Igualmente, se encargará de coordinar las siguientes áreas adjuntas:
Juan Antonio Fernández Fernández: Deportes, Comercio, Mercado Central, Cementerio y Servicios.
Por tanto, nueva incorporación y nueva organización para llevar al mejor puesto posible la gestión de los intereses de los abderitanos y abderitanas.