Recuerdos del Sacromonte entre naranjos
Los alumnos de la promoción del 72-73 homenajean a su profesor José Fuentes Vázquez

Los alumnos posaron junto a su profesor en el patio del "Hostal Mi Casa".
Ha tenido lugar en Antas, donde reside, un homenaje a don José Fuentes Vázquez, el que fuera carismático director del Insigne colegio del Sacromonte de Granada. Los alumnos que acabamos COU en el curso académico del año 1972-73, fuimos los encargados de preparar el encuentro, al que don José acudió sin sospechar lo que se iba a encontrar.
De fuerte emoción podríamos calificar lo acaecido cuando nos reunimos alumnos y director después de cuarenta y tres años sin vernos.
Uno a uno fuimos abrazando a don José, que apenas podía retener las lágrimas cuando, después de presentarnos, reconocía a aquellos muchachos que, un lejano día, abandonamos el colegio para enfrentarnos a la vida con el rico bagaje adquirido al calor de aquellos muros que forman la vieja Abadía del Sacromonte.
Ya en el salón del restaurante 'Hostal Mi Casa', tomó la palabra Pedro Pérez Cano, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Sacromonte, organismo que también quiso estar presente en el homenaje, que aprovechó la ocasión para imponer a doña Beatriz Caparrós la insignia de oro de dicha asociación, en reconocimiento a los años en los que fue profesora en aquel centro.Un nudo en la garganta, que casi no lo dejaba hablar, tuvo que soportar el procurador Andrés Carretero cuando leyó el texto de la placa conmemorativa del acto, que le entregó a don José y que rezaba de la siguiente manera: “A don José Fuentes Vázquez que nos educó en el respeto y la libertad, tus alumnos del colegio del Sacromonte como muestra de gratitud y cariño”.
El director se dirigió a todos dándonos las gracias por aquel inesperado homenaje. Recordando su etapa al frente del colegio nos aconsejó que hiciéramos el bien y nos pusiéramos en el lugar del prójimo.
Como siempre nos dio una lección magistral con su intervención, nos sentimos trasportados al salón de actos, en aquellas aperturas de curso, cuando don José nos hablaba a todos los integrantes del colegio