Los tres grupos de la oposición se unen en Adra ante el cierre de la piscina municipal
La empresa concesionaria ha comunicado ya que el próximo 30 de junio, en plena temporada alta, dejará de prestar servicio

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en Adra, ayer, tras la presentación de una moción contra el PP.
Los tres partidos que están en la oposición en el Ayuntamiento de Adra unieron ayer sus fuerzas y presentaron una moción conjunta en la que exigen que el consistorio solucione los problemas de gestión en las instalaciones de la piscina cubierta municipal. La empresa concesionaria, Sport Assistance Andalucía S.L., que lleva prestando servicio desde 2008, ha anunciado que abandonará las instalaciones el próximo 30 de junio, en plena temporada estival. Los representantes de PSOE, Plataforma Ciudadana Abderitana y Ciudadanos creen que el PP, partido que gobierna en Adra, ha mostrado gran “pasividad” y también “connivencia” con la empresa concesionaria.
Con la convocatoria de una rueda de prensa conjunta, algo inaudito en el consistorio abderitano hasta ahora, los tres grupos de la oposición quisieron dar una llamada de atención al equipo de gobierno que lidera Manuel Cortés. En la comparecencia advirtieron que la privatización de la gestión de la piscina es “uno más” de los “muchos fracasos de la pésima gestión realizada por el Partido Popular de Adra”.Recordaron también que las privatizaciones de los servicios públicos se realizaron con Carmen Crespo en la alcaldía y Manuel Cortés como teniente de alcalde y que vecinos han sufrido sus efectos desde entonces. “Se ha perdido la calidad que deben tener estos servicios y las arcas municipales se encuentran en unos límites insostenibles para cumplir con los gastos y sin posibilidad de hacer unas mínimas inversiones por el alto nivel de endeudamiento que la gestión de Crespo y Manuel Cortés hicieron en el Ayuntamiento de Adra”, señalaron.
Los ediles de la oposición remarcaron que “ninguno” de los tres grupos municipales, “consentirá que se siga jugando con el dinero público”. “No vamos a formar parte del juego que quiere seguir haciendo el PP para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Trataremos de ofrecer soluciones a todos los asuntos, como el problema que hay con la piscina, que el Partido Popular no es capaz de resolver por su incapacidad, ineptitud y su interés único por mantener sus sueldos”, señalaron.
La relación de la empresa concesionaria y el ayuntamiento se remonta a noviembre de 2008. Entonces, se firmó con Sport Assistance Andalucía la gestión y explotación de los servicios de la piscina municipal cubierta de Adra por un período de quince años. Casi cuatro años después, en un pleno celebrado en noviembre de 2012, el contrato se modificó a petición del PP, que eximió a la empresa, a partir de entonces, de la obligación de seguir pagando el canon anual de 25.000 euros. El consistorio se hizo cargo del pago del combustible, gasto que ha supuesto una inversión de 90.000 euros con cargo de las arcas municipales. A pesar de ello, en enero de este año, la empresa presentó un escrito al Ayuntamiento anunciándole su intención de abandonar el servicio a partir del próximo 30 de junio alegando pérdidas y argumentado que el número de abonados previsto no se había conseguido.
El equipo de Gobierno constituyó entonces una mesa de trabajo que se reunió por primera vez el pasado 19 de febrero. La oposición pidió al equipo de gobierno un informe económico sobre la piscina que no se entregó. Después de ese encuentro hubo otros -con la empresa y con los grupos políticos- y, finalmente, el PP decidió compensar con 15.000 euros el desequilibrio en las cuentas que alegaba la empresa concesionaria. En aquel momento, PSOE, Plataforma y Ciudadanos coincidieron en no seguir dando al empresario “más dinero público”.
La moción que se presentó ayer, como se explicó en rueda de prensa, viene motivada por la “inacción” del equipo de gobierno, según señalaron.“Nuestro sentido de la responsabilidad nos ha llevado a asumir nosotros, los concejales de la oposición, el papel que, la irresponsabilidad del PP de Adra, no quiere asumir, teniendo en cuenta que el escrito de la empresa pone como fecha para abandonar la gestión y explotación de ese servicio el 30 de Junio. Esta situación, está generando, entre otras cosas, incertidumbre entre los usuarios y los trabajadores, que no saben si seguirán conservando su empleo a partir de ese día”.