El futuro plató acuático de cine en el canal tendrá estudio de viabilidad en tres meses
Aspira a ser el mayor estudio con agua de toda Europa y atraer grandes producciones

SIN DATOS
El Ayuntamiento de Cuevas y el Centro de iniciativas turísticas de Almería van a trabajar durante el primer trimestre en la elaboración por un equipo de expertos de un plan de viabilidad sobre la ubicación adecuada, costos y rentabilidad de un plató acuático en el Canal de remo de Cuevas.
El alcalde del municipio, Antonio Fernández, ya ha recibido un avance de los requisitos por parte de La Andalucía Film Commission para poner en marcha el proyecto. Dichos requisitos están más bien vinculados a hacer un frente común coordinado que puede atraer grandes beneficios turísticos y comerciales, además de ingresos municipales, sin un gran coste de infraestructuras, puesto que la pieza principal, el canal; se encuentra infrautilizado desde su apertura para los Juegos del 2005.
Negociaciones
“Ya se está hablando con las principales productoras nacionales e internacionales con las que se han iniciado acercamientos. Si duplicamos gestiones que ya están en marcha corremos el riesgo de caer nuevamente en la falta de credibilidad”, explican los responsables del CIT. Además insisten en las buenas condiciones de Almería para albergar este tipo de iniciativas, por “el clima, la luz y las mil y unas bondades que no se aprovechan ni promocionan adecuadamente fuera de nuestros límites”, explica el responsable de la entidad Andrés de Lucas.
Ya cuenta con el nombre de “Plato Acuático Canal de Almanzora”, y estaría gestionado, entre otros, por la Productora Cinema Tabernas Time. Un elemento diferenciador que ya se avanza del proyecto es su capacidad de atraer rodajes de todo el mundo, puesto que la iniciativa va dirigida a ubicar “el mejor plató acuático y los estudios cinematográficos más modernos y completos de Europa”. Por otro lado, por otro lado, sin grandes inversiones iniciales, los gestores de la iniciativa inciden en la posibilidad de que vaya creciendo, pero sin “dilapidar” en grandes infraestructuras.
Además, según avanzan Cuevas está gestando toda una serie de proyectos a medio y largo plazo que puede convertir esta zona “un enclave único y en expansión de Europa. Estamos convencidos de tener capacidad y condiciones para que podemos tratar de tú a ciudades como Madrid, Barcelona o Londres”. Y desde el punto de vista cinematográfico, competir con estudios como los que en México albergaron Titanic y otras grandes producciones en Malta.