El Ayuntamiento pretende crear 229 empleos en los próximos meses
Presenta 41 proyectos a la Junta para contratos de seis meses para jóvenes y mayores

El concejal José Juan Rodríguez
La Concejalía de Recursos Humanos que dirige José Juan Rodríguez ha presentado a la Consejería de Empleo más de cuarenta proyectos para que sean incluidos en la próxima convocatoria de los programas Emple
y +25.
En total, han sido 41 los proyectos presentados en ambas modalidades de empleo, con una contratación estimada de 229 empleados y un presupuesto de más de 2 millones de euros. Como novedad se realizarán dos turnos para la inserción de este personal dentro de la plantilla municipal, uno a la llegada de la resolución definitiva por parte de Delegación y otro, más numeroso, llegando al término del primer trimestre del año 2016, explica el concejal de Recursos Humanos. Todos los contratos serán por espacio de 6 meses. “Hemos querido abarcar todo tipo de áreas y perfiles profesionales para que el mayor número posible de roqueteros puedan acceder a estos planes”, ha explicado el edil, quien además ha destacado “el intenso trabajo realizado por los técnicos del Área para que Roquetas de Mar vuelva a ser uno de los primeros municipios en recibir las ayudas autonómicas”.
Amplia oferta
En este sentido, Rodríguez ha detallado que son casi una veintena los proyectos presentados en el programa Emple
que, además de proporcionar a los jóvenes “un primer puesto de trabajo en el que adquirir experiencia de cara a su futuro laboral”, permiten abordar mejoras en los servicios municipales. Se destinarán al área de obras públicas y espacios públicos. También el Área ha redactado varios proyectos en relación con la animación sociocultural, la promoción turística, la dinamización cultural, ampliación de programas deportivos y, apoyo a los servicios sociales, a la prevención del absentismo escolar, el apoyo a la Oficina de Voluntariado o la Oficina de Información Juvenil.
Mayores de 25
En cuanto al Programa +25, el concejal estaca propuestas como la del personal para la musealización del Castillo de Santa Ana, el apoyo a la Escuela de Música, o la digitalización del archivo municipal. “En definitiva, desde la Concejalía se ha buscado la mejor fórmula para que los programas de empleo supongan una oportunidad para las personas desempleadas de larga duración en todos los campos”.