Reparto de áreas para los nuevos concejales
El Ayuntamiento constituye la Junta de Gobierno Local, que se reunirá todos los viernes

Alcalde y ediles presentes en la constitución de la Junta de Gobierno Local.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa constituyó ayer la Junta de Gobierno Local. El alcalde, Domingo Fernández, presidió la sesión en la que estuvieron presentes los concejales Maribel Sánchez, Mónica Navarro, Antonio Lázaro y Emilio Pérez.
El alcalde también decretó las funciones de los concejales que se incorporan al equipo de Gobierno. Estos asumirán las siguientes áreas: Blas Martínez, Obras y Servicios; Mónica Sánchez, Servicios Sociales y Belén Martínez, Igualdad, Educación y Juventud.
El resto de concejales, según han informado fuentes municipales, mantendrán las áreas que llevaban en la anterior legislatura.
“Continuamos con nuestra línea de trabajo, realizando las sesiones de Gobierno semanalmente y hemos incorporado a los nuevos concejales en áreas en las que estoy convencido que van a desarrollar una gran labor. Nuestros concejales, todos, son personas que se definen por su dedicación y capacidad de trabajo y con ellos vamos a seguir haciendo de Huércal-Overa un municipio referente”, destacó ayer el regidor del municipio huercalense.
Competencias
La Junta de Gobierno Local se celebrará semanalmente los viernes y entre sus competencias se encuentran las de órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro y de servicios; de gestión de servicios públicos y los contratos administrativos especiales y los contratos privados cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.
Según han destacado fuentes municipales en una nota, también en Junta de Gobierno se aprobarán los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidos al Pleno, así como los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
Son también competencia de la Junta de Gobierno los expedientes de ayudas económicas, concesión de licencias de apertura de establecimientos, licencias de obras, liquidaciones tributarias y cambios de titularidad, entre otros.