Críticas por el "plantón" de Arévalo al alcalde
El Ayuntamiento lamenta que haya cancelado una reunión para hablar del CEIP Almerimar

El alcalde de El Ejido se reunió hace poco con los padres.
“El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha lamentado que el grave problema de espacio que tiene el colegio Almerimar no suponga un asunto prioritario para la Delegada de Educación y Cultura, Isabel Arévalo, que sigue dando más y más largas para no afrontar este asunto, a pesar de que se trata de un tema prioritario y urgente para los padres y madres que esperan poder tener garantías de que sus hijos podrán ingresar en este centro el próximo curso”, ha afirmado el alcalde del municipio ejidense El Ejido, Francisco Góngora.
Fuentes municipales han informado que el pasado viernes estaba previsto que, “tras casi cuatro meses de espera”, el alcalde pudiera reunirse con la delegada para tratar el problema de capacidad, “cada año más alarmante”, que tiene este centro, “donde ya el año pasado se puso en peligro la escolarización de muchos alumnos”. “Sin embargo, esta reunión ha sido cancelada”, han informado fuentes del Ayuntamiento ejidense.
“Por lo que parece, o es que la delegada de Educación no tiene ninguna solución para este problema o es que realmente no considera este tema lo suficientemente urgente, a pesar de que mantiene en vilo a muchos padres que siguen con la incertidumbre de saber cómo piensa la Junta de Andalucía resolver el problema de espacio de cara al próximo curso”, ha señalado Góngora, quien ha insistido en que “la Consejería de Educación tiene que garantizar que todos los niños residentes en Almerimar puedan ingresar en este centro sin que ello suponga mermar la calidad educativa eliminando espacios comunes o instalando aulas prefabricadas”.
El primer edil ha vuelto a tachar el comportamiento de Isabel Arévalo de “muy irresponsable”. “La delegada sigue escondida y tratando de esquivar este tema. Es mucha la preocupación que tanto los padres como el Ayuntamiento tenemos sobre esta falta de soluciones y respuestas, ya que a día de hoy nadie sabe cómo piensa la Consejería resolver este déficit de espacio”, ha insistido el regidor.
El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, ha señalado que el equipo de Gobierno teme que la única solución que tiene prevista la Junta de Andalucía para dar cabida a los nuevos alumnos es la de eliminar los espacios comunes del centro y poner aulas prefabricadas. “Esto, desgraciadamente, tendrá consecuencias muy negativas en la calidad de la enseñanza que recibirán todos los alumnos del centro”, ha señalado.
Francisco Góngora ha afirmado que la Delegación de Educación no ha hecho los deberes. “A estas alturas ya debería haberse proyectado la construcción de un nuevo colegio que doble la capacidad del actual y que dé una solución a largo plazo a los problemas de escolarización que viene padeciendo el colegio, que cada año se van a ir agravando más y más”, ha comentado el primer edil del municipio ejidense.