La Voz de Almeria

Provincia

Fernández: “La legislatura se puede dar por finalizada”

El alcalde critica la decisión de los cuatro concejales que han abandonado el Grupo Popular

El alcalde (tercero por la izquierda) con el equipo de Gobierno en diciembre de 2012.

El alcalde (tercero por la izquierda) con el equipo de Gobierno en diciembre de 2012.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque falta algo más de tres meses para la celebración de las elecciones municipales, el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, reconoce que “desde un punto de vista político, la legislatura se puede dar por finalizada”. Fernández se refiere a la situación en que ha quedado el Grupo Popular en el Ayuntamiento tras el abandono de cuatro concejales del PP que se han pasado al Grupo de No Adscritos o grupo mixto.

Tras estas dimisiones, el PP se ha quedado con tres concejales, incluido el alcalde, frente a los seis del PSOE y los cuatro que acaban de constituir el grupo mixto. A pesar de esta situación, el alcalde cree que “el Ayuntamiento es gobernable”, según ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER.

Fernández, quien ha señalado que “no considero correcta desde el punto de vista que se mire” la decisión  adoptada por los cuatro concejales dimisionarios, ha explicado que ellos se habían comprometido a continuar hasta el final de la legislatura trabajando para los vecinos. “Cual no fue mi sorpresa cuando el viernes me anunciaron que se pasaban al grupo de no adscritos”, ha reconocido el alcalde, quien ha asegurado que “tendremos que aunar esfuerzos en beneficio de nuestros vecinos”.

Reparto de áreas
A lo largo del día de ayer, lo que queda del Grupo Popular se reunió para realizar el reparto de las áreas municipales que llevaban los concejales dimisionarios. Así, Paula Giménez Morales pasa a ser primer teniente de alcalde, en sustitución de M. Paz Bonet.


Por su parte, el alcalde asume las competencias en materia de Seguridad Ciudadana y Personal, concejalías que hasta ahora desempeñaba M. Paz Bonet. Urbanismo y Obras y Servicios, áreas que llevaba Bernardo Simón, la primera, y Alonso Soler, la segunda, pasan a manos de Cristóbal Valera. El Área de Bienestar Social será desde ahora competencia de Paula Giménez, en lugar de M. Paz Bonet y, por último, Cristóbal Valera se hace cargo también de la Concejalía de Deportes en sustitución de Isabel Paredes.

Ir o no a las municipales de mayo
Los concejales que han dejado el grupo popular no descartan presentarse a las municipales, “es algo que está sobre la mesa”, reconoce Bernardo Simón, pero no tienen claro si ir con unas siglas ya existente o un partido nuevo.

A día de hoy no lo saben, pues no es fácil la confección de listas con premura y con perspectivas de triunfo, señala Simón, quien reconoce que también ellos están algo desconcertados ya que su idea no era marcharse de esa manera, querían acabar legislatura y mientras hacer autocrítica, “cayese quien cayese”.


tracking