El Ayuntamiento arregla las fuentes naturales de sus pedanías
Quiere en un futuro crear una ruta por ellas

Imagen de la obra
El Ayuntamiento de Huércal-Overa está poniendo en valor las distintas fuentes de agua natural que hay en el término municipal, fuentes antiguas que se usaban en su momento para la vida cotidiana de los vecinos y que actualmente la mayoría de ellas se encuentra en desuso.
Así, en un futuro a medio plazo se va a crear una ruta denominada Ruta de las Fuentes en la que los visitantes podrán conocer las que formen parte de la misma. De hecho ya se ha comenzado con el arreglo de la primera fuente, la denominada fuente María Juana en Nieva, una actuación en donde se mantiene el caño de agua y se está subiendo un poco el muro para que no haya desbordamiento ni pérdidas de agua. Junto a esta primera se arreglarán otras similares en La Loma y en García. “Lo que pretendemos es mostrar parte de nuestro patrimonio, se van a adecuar estas fuentes que tenemos en el término municipal, les pondremos el escudo de Huércal-Overa y crearemos esa ruta en la que cualquier persona podrá visitar nuestras fuentes que han sido utilizadas por los vecinos durante años y que actualmente y debido a los avances con los que contamos muchas de ellas ya han quedado en desuso. Las actuaciones que se van a llevar a cabo son sencillas y todas tendrán la misma línea estética, llegando a los distintos puntos de las pedanías y barrios en los que se encuentran ubicadas“, explicó el Alcalde, Domingo Fernández durante su visita.
Tras el arreglo de la denominada fuente en Nieva se continuará con otras para ir avanzando poco a poco en esta nueva ruta.