La Voz de Almeria

Provincia

50 € de media menos por el recibo del IBI

El ayuntamiento asegura que bajará del 0,70 al 0,58 por ciento en cada tributo

Eugenido Gonzálvez

Eugenido Gonzálvez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Gádor pagarán una media de 50 euros menos en el recibo del IBI (antigua Contribución) de este año 2014 como consecuencia de la reducción aprobada por el Ayuntamiento del tipo de impositivo que se venía aplicando al valor de los bienes inmuebles del 0,70  al 0´58 por ciento.  Esta rebaja ya puede ser percibida por los gadorenses en el recibo de este año, que se encuentra al cobro en periodo voluntario y que en términos porcentuales se traduce en una bajada del 10 por ciento en el precio del recibo tras la reducción aplicada.

Un ejemplo A modo de ejemplo, un recibo de 156 euros pasará a pagar ahora tras la modificación del tipo impositivo 136 euros, es decir, 14 euros menos. Progresivamente, un recibo medio de 268 euros pagará ahora 239 euros (29 euros menos);  otro que pagaba 511euros pasará a pagar ahora 467 (44 euros menos).
Un recibo más alto de 888 euros pagará con la rebaja del tipo impositivo 812 euros ( 76 euros menos) y, finalmente, por citar otro ejemplo de mayor cuantía, un recibo que pagaba previamente a la modificación del tipo impositivo 1.112 euros pagara ahora 1015 euros, beneficiándose de una reducción de 107 euros. El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que la bajada del  tipo impositivo que se aplica al IBI, además de traducirse en una bajada sustancial de impuestos, era una medida muy necesaria con la que se pretende ayudar a las familias gadorenses a superar estos momentos de especial dificultad.  “La situación generada por la crisis hacía necesaria una revisión a la baja del  porcentaje que se aplica para calcular el IBI de modo que se evitara agravar la ya de por sí difícil situación económica por la que atraviesan  muchas familias”.

Bares Además de la bajada del IBI, el Ayuntamiento de Gádor no está cobrando a los bares del municipio  la tasa por ocupación de terrazas, sillas y  mesas como medida para   ayudar a los establecimientos locales a superar estos tiempos difíciles.


tracking