Servicio de Atención al Ciudadano, una sola ventanilla para todo
Aprobado el reglamento de organización que facilita a los vecinos las gestiones administrativas

Sesión plenaria celebrada el pasado viernes.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa quiere mejorar la atención a los ciudadanos con la recién puesta en marcha del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en la que se unifican distintos servicios con el objetivo de que los vecinos puedan realizar sus gestiones y trámites administrativos de la forma más sencilla posible.
Un nuevo servicio que lleva ya unos días funcionando y que es fruto del trabajo de organización de las distintas áreas del Ayuntamiento que se está realizando desde hace más de un año, impulsada por el alcalde, Domingo Fernández, y coordinada por un grupo de trabajadores que están poniendo las bases de cara a la administración del futuro. Una administración que se moderniza y que ofrece más posibilidades a través de la administración electrónica a la que, por ley, tienen derecho todos los ciudadanos.
En el último pleno se aprobó el reglamento de organización administrativa del Consistorio en el que se definen las distintas “áreas y servicios del mismo con un único objetivo, hacer la administración más cercana y sencilla a los ciudadanos. Estamos trabajando por que cualquier ciudadano que llegue a nuestro Ayuntamiento resuelva sus trámites de la manera más fácil y sin necesidad de tener que ir pasando de una oficina a otra, sino centralizando todo el en el SAC”, explicó Fernández.
Elección alcalde
El Pleno, también aprobó, con el voto favorable del grupo Popular, el apoyo a la reforma de la Ley Electoral para la promoción de la elección directa del alcalde.
Una medida que desde las filas populares consideran “oportuna, necesaria y que será buena para el pueblo de Huércal-Overa y para el conjunto de los municipios ya que garantiza la gobernabilidad y evita pactos contra natura”, detalló el alcalde.