La Voz de Almeria

Provincia

Más puntos para los contratos de exclusión social

El Ayuntamiento ofrece información a los interesados en cuatro espacios municipales

Antonio Bonilla durante la charla informativa sobre el Programa.

Antonio Bonilla durante la charla informativa sobre el Programa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la creación de cuatro puntos de información del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación para solicitantes de familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Estos puntos informativos estarán ubicados en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Los Colonos y en la Alcaldía del Ayuntamiento, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en La Gangosa y Oficina Municipal de Llanos de Vícar.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado día 28 y durará hasta el próximo 1 de septiembre, debiendo ser entregadas, dentro de dicho plazo, las solicitudes correspondientes.

Este programa, que cuenta con una asignación para Vícar de más de  80.000 euros, tiene como objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral.

Solo para contratos
El programa  consiste en la asignación de una cuantía económica a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que, como es el caso de Vícar, se adhieran al mismo, y destinada exclusivamente a la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una  duración de entre quince días y tres meses y para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

Los destinatarios de este Programa de Ayuda son las personas mayores de 18  años y menores de 65 años, pertenecientes a una unidad familiar que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o que tengan riesgo de estarlo.

En la anterior convocatoria de este programa, en julio de 2013, se registraron cerca de 500 solicitudes, de las que unas 160 pudieron ser baremadas, con más de un 50% de las mismas aceptadas, pasando los solicitantes a beneficiarse de estas ayudas.


tracking