Incendio en la nave de Murgiverde
Las llamas afectaron a unos 600 metros cuadrados de palés y cartón, según los Bomberos de Poniente Galerí

El incendio se originó en el exterior, afectando también a material almacenado en el interior de la
En la tarde de ayer se originó un incendio en la cooperativa agrícola Murgiverde, ubicada en la carretera de Almerimar. Un total de 600 metros cuadrados de palés y cartón se vieron afectados por las llamas, según informaron fuentes del Parque de Bomberos del Poniente, una vez se dio por controlado el fuego.
Cerca de las 17:30 horas de la tarde los bomberos recibieron el aviso del incendio, que se originó en el exterior de la nave y cuyas causas aún se desconocían al cierre de esta edición. Hasta el lugar se desplazaron nueve efectivos y cuatro vehículos del Parque de Bomberos del Poniente para trabajar en las labores de extinción. Tras varias horas, dieron por controladas las llamas. El último vehículo regresó al parque cerca de las nueve de la noche.
Según informaron ayer fuentes del Parque de Bomberos del Poniente, se vieron afectados por las llamas unos 600 metros cuadrados de palés y cartón, tanto del exterior como del interior de la nave de Murgiverde. Las mismas fuentes señalaron que no hubo que lamentar daños personales.
Desalojo de empleados
A la llegada de los bomberos el personal de la cooperativa agrícola ya había abandonado las instalaciones al aplicarse el plan de prevención y de seguridad de las instalaciones.
Desde que se originó el fuego en las dependencias de Murgiverde, situada a unos seis kilómetros del núcleo ejidense, en la carretera de Almerimar, un gran número de personas, alertados por las llamas, avisaron de lo ocurrido a los servicios de emergencia, comentaron a través de las redes sociales el suceso y difundieron por WhatsApp fotografías de las instalaciones, tanto de antes como de después de las llamas.
Al parecer las llamas se originaron en una zona lateral de la nave principal, zona destinada habitualmente al almacenamiento al aire libre de los palés y de los envases que se utilizan para el manipulado y para el transporte de los productos hortofrutícolas. El origen de las llamas puede responder a un descuido.
Murgiverde es uno de los ‘gigantes’ de la agricultura intensiva almeriense y se encuentra en el top ten de las empresas del sector, con una facturación que el pasado año subió a 126 millones de euros.
La empresa fue una de las primeras operaciones de concentración en el sector; es el resultado de la fusión inicial de Agromurgi y Ejidoverde, grupo al que luego se unieron Campovícar y Geosur.