Veinte agentes contra los manteros
La Policía Local ha creado una brigada especial para Paseos Marítimos, botellón y moragas

El alcalde y las concejalas posan con la nueva brigada.e;clip:r
El Ayuntamiento no escatimará medios este verano para hacer de Roquetas de Mar “un municipio acogedor”, en palabras de su alcalde, Gabriel Amat. El primer edil se dirigía ayer a los veinte agentes de la Policía Local que forman parte de una nueva brigada especializada en los temas de seguridad de mayor incidencia en verano: botellón, venta ambulante ilegal en Paseos Marítimos y la prohibición de bañar a animales de compañía y de realizar moragasen las playas salvo en los lugares destinados para ello.
“Entre todos tenemos que hacer una ciudad cada día más agradable, donde los visitantes quieran volver y donde se respete a los residentes sin impedir la diversión”, manifestó Amat. De hecho, apuntó que “no se trata de denunciar, sino de realizar una actuación preventiva en la que se avise y aconseje dónde se pueden realizar ciertas actividades y dónde no”.
Organización Según explico, la nueva brigada refuerza, que no sustituye, las unidades policiales que ya se disponían hasta ahora para velar por la seguridad en las zonas más turísticas, principalmente Aguadulce y la Urbanización. Así, además de las “no menos de cuatro parejas en cada turno”, se destinarán ocho agentes más a la vigilancia de los Paseos Marítimos, especialmente para evitar las moragas cercanas a ellos y la venta ilegal “que tanto daño hace a nuestro comercio”. En este sentido, el inspector segundo jefe de la Policía Local, Antonio Torres, añadió que “estos equipos estarán reforzados por una furgoneta para la incautación del material”.
Otras cinco unidades y un oficial se encargarán de luchar frente al botellón, que Torres considera “erradicado en gran parte” gracias a las actuaciones en años anteriores.
Por último, seis agentes en bicicleta recorrerán el municipio, “ya que gracias a los carriles que tenemos, es posible hacerlo”, subrayó Amat.
El inspector declaró además que se ha creado una “bolsa de compromiso”, con la que se mostraron de acuerdo agentes y sindicatos, que permitirán que en algunos momentos, el turno de noche “no sólo esté formado por cuatro parejas, sino que haya cinco o incluso seis agentes de patrulla”. Todos ellos trabajarán “de una forma coordinada”, finalizó Torres.
El dispositivo de seguridad fue presentado el pasado miércoles a las asociaciones de comerciantes y vecinos de Roquetas y la Urbanización, que son los más preocupados por la necesidad de controlar la venta ambulante. El esfuerzo de todos incidirá “en el prestigio del municipio”, concluyó el alcalde.