Entra en funcionamiento la nueva Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación
Con su apertura, los ciudadanos no tendrán que desplazarse a la capital para hacer varios trámites

La nueva oficina está ubicada en el antiguo edificio del Ayuntamiento.tyle>.apqj{position:
El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha un nuevo servicio para los ciudadanos del municipio con la apertura de la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación Municipal. Según han destacado fuentes municipales, en ella, los vecinos podrán realizar cualquier gestión administrativa referente a los impuestos, sin necesidad de desplazarse hasta la capital, ahorrando en tiempo y dinero.
Entre los trámites y servicios que ofrecerá la nueva Oficina de Gestión Tributaria se encuentran la asesoría e información sobre los derechos y las obligaciones de los contribuyentes, cambios de titularidad catastral de los bienes inmuebles, asistencia en las declaraciones tributarias, tramitación de beneficios fiscales por exenciones o bonificaciones, emisión de documentos de pagos y presentación de reclamaciones, entre muchos otros.
La nueva oficina, ubicada en el antiguo edificio del Ayuntamiento, abrirá al público todos los días de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas.
Para Felipe Cayuela, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Carboneras, “la puesta en marcha de esta nueva oficina facilitará a todos los vecinos los trámites que deban realizar, ganando en rapidez y ahorrando en tiempo y en dinero, ya que no tendrán que desplazarse hasta Almería como hasta ahora. El objetivo del Ayuntamiento es trabajar para que los ciudadanos de Carboneras cuenten cada día con más y mejores servicios”.
En los próximos meses el Ayuntamiento carbonero habilitará también la Oficina de Atención al Ciudadano, que asesorará a todos los vecinos sobre los diferentes trámites relacionados con la administración.