La renuncia de Zamora se hará efectiva el martes y Álvaro Ramos confirma su intención de ser alcalde
El Pleno donde el regidor popular dejará la Alcaldía de forma oficial está convocado para el 3 de febrero

Álvaro Ramos, de Garrucha con la Gente, en una fotografía de archivo.
El municipio de Garrucha se prepara de cara a un cambio en su Alcaldía. El primer paso será dar cuenta de la renuncia del alcalde popular, Pedro Zamora; lo que sucederá en un Pleno convocado para el martes, 3 de febrero, a las cinco de la tarde. Tras esta sesión plenaria se convocará otra para días después en la que, ya sí, será el momento de que los concejales voten por un nuevo alcalde.
Para ese segundo pleno de investidura que se celebrará también a lo largo del próximo mes, el portavoz de Garrucha con la Gente, Álvaro Ramos, ya ha anunciado su candidatura, lo que no debería sorprender después de que en el pacto firmado entre su formación y el PP tras las últimas elecciones municipales se pactara esta alternancia en la Alcaldía a comienzos de 2026.
Puertas abiertas a UCIN y Vox
El concejal y portavoz de Garrucha para la Gente ha sido claro durante una entrevista este viernes en la Cadena SER Levante. "Garrucha con la Gente y yo particularmente nos presentaremos como candidatos a la Alcaldía". Además ha advertido que su primer objetivo si logra el apoyo de la mayoría de ediles será el de "reconstruir el Ayuntamiento desde los cimientos".
En lo que se refiere a esos apoyos necesarios para el pleno de investidura, Ramos no ha eludido la gran pregunta que sobrevuela Garrucha en estos momentos. El candidato se muestra optimista respecto a la postura del concejal de Vox.
Provincia
El alcalde de Garrucha presenta su dimisión y confirma que se quedará como concejal
Guillermo Mirón
Aunque reconoce que el concejal de la formación de Abascal no le ha dado aún el "sí" definitivo, Ramos apela a la "coherencia" del trabajo realizado por sus formaciones políticas además del PP durante estos años de mandato en el Ayuntamiento. "No tendría sentido no apoyar nuestra candidatura después de haber formado parte de la Junta de Gobierno y haber tomado las mismas decisiones", ha subrayado.
Además ha pedido hacer un "cordón sanitario" con respecto al PSOE y más concretamente a la exalcaldesa María López al reiterar que se trata de la regidora "más imputada" de la provincia y ha hecho un llamamiento al resto de grupos políticos, incluido UCIN, para sumar esfuerzos en lo que prevé como un mandato de "decisiones duras" y recuperación económica. "Vienen tiempos muy difíciles y nadie sobra", aclaró.