El pueblo de Almería que inaugura este sábado la Navidad con un Belén viviente con más de 30 personas
"Verlo y escucharlo, para el que sea cristiano, es muy emocionante", detalla Lourdes Ramos, alcaldesa del municipio

El Belén viviente de Gádor durante las pasadas Navidades.
Un Belén viviente con más de 30 personajes inaugurará este sábado -justo después del tradicional encendido del alumbrado- la Navidad en el municipio almeriense de Gádor. Un acontecimiento que ya es costumbre en el pueblo y que supone uno de los Belenes más atractivos de toda la provincia de Almería. Será este sábado, 13 de diciembre, a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de Gádor.
Este Belén viviente no es uno cualquiera. El municipio almeriense, desde hace unos años, organiza un auténtico despliegue con decenas de personas que teatralizan en directo el reencuentro de María y José hasta el nacimiento de Jesús. "Verlo y escucharlo, para el que sea cristiano, es muy emocionante", detalla para LA VOZ Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor.

Cartel oficial del Belén viviente de Gádor.
"Es muy bonito", confiesa su alcaldesa
Todo el pueblo espera con ilusión uno de los grandes días del municipio para el que, de hecho, el equipo que escenificará la vida de María y José lleva ensayando más de dos meses. "Es muy bonito", confiesa su alcaldesa. En la escenificación del Belén habrá, además, caras conocidas para el pueblo; una de las niñas que hará de ángel sale también en la tradicional Semana Santa del pueblo.
La escenificación del Belén viviente tendrá lugar justo después de la inauguración del alumbrado navideño del pueblo, que -como es costumbre- será realizado por el primer niño que nace en él. En este caso, será Aire la bebé que, junto a la alcaldesa de Gádor, dé el pistoletazo de salida a las mágicas Navidades del municipio almeriense.

El Belén viviente de Gádor durante las pasadas Navidades.
Con este Belén viviente, Gádor vuelve a demostrar la fuerza de sus tradiciones y el espíritu comunitario que caracteriza al municipio, dando inicio a una Navidad especialmente emotiva. La implicación de vecinos de todas las edades, el cuidado en cada detalle y la ilusión compartida convierten esta representación en una cita imprescindible tanto para los habitantes del pueblo como para quienes lo visitan.