Investigan la muerte violenta de un niño en una playa de Almería cuya madre está detenida
Según fuentes cercanas a la investigación la progenitora, residente en Garrucha, alertó de lo sucedido

Inmediaciones del lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos.
La Guardia Civil investiga la muerte presuntamente violenta de un niño de "entre cuatro y cinco años", según fuentes cercanas a la investigación y que, según las mismas, podría haber fallecido a manos de su madre. De hecho su progenitora fue detenida después de que llamase a las autoridades para contarles lo ocurrido.
Provincia
El abuelo del niño de Garrucha fallecido: "El hombre con el que vivía la llevó a hacer una cosa"
Guillermo Mirón
Los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles, 3 de diciembre y las mismas fuentes, que sitúan el lugar de los trágicos hechos en una playa situada justo en el límite entre los términos municipales de Garrucha y el de Mojácar, aunque ya dentro de éste último.
No se descartan más detenciones
Según ha podido saber este periódico, la progenitora del menor podría padecer presuntamente "una enfermedad mental", aunque este extremo no está totalmente confirmado. Por otra parte, otras fuentes han asegurado que el menor no asistió ya en la mañana de ayer al colegio, por lo que no se descarta tampoco una presunta premeditación. Cabe recordar que fue ella la que reconoció lo sucedido tras, supuestamente, acabar con la vida del menor.
La voz de alarma también la dieron vecinos de la zona, que durante la noche de ayer difundieron una foto tanto del menor como de la madre pidiendo la colaboración ciudadana para dar con el paradero de ambos, que se daban por desaparecidos.
De hecho los progenitores del menor, de origen sudamericano, son residentes de la localidad de Garrucha. Los hechos habrían tenido lugar poco después de las diez de la noche de este martes, 3 de diciembre. Vecinos del pueblo garruchero aseguran que la mujer detenida trabajaba en un pequeño establecimiento de restauración del mismo.
Por el momento la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, ya que continúa en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de esclarecer todo lo sucedido alrededor de este terrible suceso y no se descartan más detenciones.