La Guardia Civil detiene en Garrucha a un hombre por la muerte violenta de un niño
El Ayuntamiento garruchero ha declarado este jueves como día de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio

Lugar en el que fue localizado el cuerpo del menor ya sin vida.
La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona en el municipio de Garrucha dentro de la investigación abierta por la muerte violenta de un niño de 4 años en la noche de este miércoles en una playa situada entre la localidad de Garrucha y la de Mojácar.
Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre tendría una relación, aún por determinar, con la madre del menor, que fue detenida tras la localización del cuerpo del niño, ya que según las mismas fuentes fue ella misma quien alertó de lo sucedido a las autoridades durante la noche de este miércoles.
El segundo detenido no sería, sin embargo, el padre del niño, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan ahora por esclarecer la supuesta relación y participación de las personas detenidas en este trágico suceso, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. A falta de los resultados que de la autopsia, lo que sí han confirmado las mismas fuente es que se trata de una muerte violenta.
Provincia
Investigan la muerte violenta de un niño en una playa de Almería cuya madre está detenida
Guillermo Mirón
La madre, aunque vecina de Garrucha desde hace más de un año, residía actualmente en otro municipio costero del Levante almeriense. Según ha informado la agencia Europa Press la madre, aunque "vecina de Garrucha desde hace más de un año, residía actualmente en otro municipio costero del Levante Almeriense".
Fueron allegados a la familia quienes dieron la voz de alarma en las últimas horas del miércoles ante la desaparición tanto del niño como de la madre. El aviso por la pérdida del menor hizo que se movilizaran efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Día de luto oficial en Garrucha
El Ayuntamiento de Garrucha ha declarado este jueves como Día Oficial de Luto y ya ondea su bandera a media asta "en señal de profundo dolor por el fallecimiento del niño de cuatro años empadronado en nuestro municipio".
Así, según ha informado el Consistorio, a la una de la tarde "se hará en la puerta del Ayuntamiento un minuto de silencio su memoria".
Desde la Administración municipal han trasladado también su "más sentido pésame y todo nuestro apoyo a sus familiares y seres queridos en estos momentos tan difíciles".