Primer contrato laboral para el 40% de los participantes en el programa de prácticas
En la primera edición han participado 20 jóvenes y el Ayuntamiento ya prepara la segunda

Resalto instalado en la pedanía de Úrcal.x,auto
El 40% de los jóvenes participantes en el programa de prácticas en empresas, dirigido a titulados del municipio de Huércal-Overa, ha conseguido su primer contrato laboral. “Un resultado que ratifica el éxito de dicho programa, que se puso en marcha desde el Área de Empleo del Ayuntamiento, con el objetivo primordial de que los jóvenes adquirieran experiencia laboral en aquellas titulaciones para las que se han formado y pudieran así ampliar su curriculum”, han destacado fuentes municipales.
“No podemos pasar por alto las dificultades que este sector de la población tiene para su inserción en el mercado laboral y con este programa, pionero en la provincia, hemos conseguido, además de esa primera experiencia para los 20 jóvenes participantes, un contrato laboral para casi el 40%. Se les ha dado la oportunidad de que puedan empezar a crecer laboralmente”, ha detallado la concejala del Área, Mónica Navarro.
Asimismo, la edil señaló la buena acogida que el programa ha tenido “en las empresas de la zona. “Ésta ha sido la primera edición, ahora desde el Ayuntamiento continuamos trabajando buscando esas empresas que cumplan con las necesidades de los jóvenes recién titulados de nuestro municipio”, ha señalado la edil.“El programa de prácticas para jóvenes titulados surge por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar este dato en los menores de 35 años. Para este presente año se vuelve apostar por el mismo, de hecho se espera que para el mes de marzo se abra la nueva convocatoria a la que puedan adherirse los jóvenes del municipio y empresas de locales y comarcales”, han destado fuentes municipales.
Mejora la seguridad en Úrcal y Las Labores con cuatro nuevos resaltos
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha mejorado la seguridad en las pedanías de Úrcal y Las Labores con la ejecución de cuatro nuevos resaltos.
En concreto, en el caso de Úrcal se ha ubicado uno en la zona del colegio, “a petición de la asociación de vecinos. “Nos dijeron que los vehículos pasaban por aquí a una velocidad que no era propia de la zona, teniendo en cuenta el paso de los niños. Por ello, desde el equipo de Gobierno hemos escuchado esta demanda y actuado para que haya una mayor seguridad en la zona”, ha explicado el alcalde, Domingo Fernández.
En cuanto a Las Labores han sido tres los resaltos ubicados en la travesía para evitar, precisamente, altas velocidades en la misma, tanto a la entrada como a la salida y a través de la misma. De este modo se reduce la velocidad en toda la travesía y se mejora la seguridad de los vecinos que caminan por ella y que demandaban una actuación.