IU pide la auditoría anual de la zona azul
Asegura que la empresa realiza un estudio anual y dicen que lo pidieron hace dos meses
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería exige al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que informe del estudio-auditoría que la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento en determinas vías urbanas (ROA), Dornier, y del servicio de retirada de vehículos (Grúa) está obligada a presentar anualmente a la administración de forma pública, principalmente a los grupos de la oposición.
Registro
“El pasado 9 de octubre presentamos un escrito en el Registro Municipal en el que solicitábamos esa información, imprescindible para realizar un correcto seguimiento del servicio que realiza el adjudicatario” asegura el concejal de Izquierda Unida, Agustín de Sagarra refiriéndose a la auditoría realizada.
Afirma el edil de IU que “han pasado ya dos meses y el PP no ha facilitado este documento. En un Estado de Derecho en el que estamos resulta preocupante que el equipo de gobierno del PP vulnere de esta forma el derecho que tiene la oposición a disponer de la documentación que precise”.
Condiciones
Aseguran desde esta formación política que el pliego de condiciones del servicio del aparcamiento regulado establece en su articulado la obligatoriedad de la empresa adjudicataria de entregar de forma, diaria, mensual, trimestral y anualmente diferentes tipos de información al Ayuntamiento.
La solicitud del Grupo Municipal de Izquierda Unida comprende, entre otras cuestiones, “aspectos tales como datos sobre la reserva de discapacitados, información sobre ilegalidad de estacionamiento, rendimiento de plazas, encuestas a usuarios (satisfacción, origen-destino, etc.) o propuestas de mejora del servicio”.
Requerimientos
“Queremos suponer que el Partido Popular que está en el Gobierno esté requiriendo a la empresa todos los estudios de seguimiento del adecuado funcionamiento del servicio, sobre todos aquellos que tienen que ver con los objetivos de movilidad urbana por los que justificó el alcalde esta nueva ordenanza de zona azul. Por tanto, volvemos a exigir al equipo de gobierno del PP que facilite esta información que se le está solicitando para el normal funcionamiento del control político”, explica Agustín de Sagarra.