La Voz de Almeria

Provincia

Venzal quiere aprobar el Plan General antes de que llegue la época de verano

Ya tiene en su poder todos los informes sectoriales tras la llegada del estudio ambiental

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, quiere tener totalmente aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de verano.


Esa es la intención que manifiesta después de que la pasada semana llegara a la Gerencia de Urbanismo el último informe sectorial  necesario para, tras corregir los elementos que desde las diferentes administraciones se contemplen, proceder a la aprobación definitiva del planeamiento.


Cabe recordar que precisamente este estudio ambiental era el que más preocupaba al Ayuntamiento de Almería porque se estaba dilatando en el tiempo y sobre todo, por las ya adelantadas dificultades que se habían mostrado por parte de la Consejería sobre todo en materia de agua. El principal escollo se encontraba en la necesidad de la ampliación de El Bobar y de la depuración de aguas en todo el término municipal.


Y por otro lado, la obligación de abastecer al municipio de agua contando lo menos posible con el agua procedente de los Pozos de Bernal, ya que quiere evitarse la sobrexplotación de este acuífero del Poniente.


De momento, y según explica Venzal, “no se han puesto excesivas pegas por parte del  parte de la administración autonómica, el informe es bastante lógico”. Eso sí, a partir de ahora tocará estudiarlo y tratar de cumplir con las obligaciones que establece tanto el impacto ambiental como el resto de los informes.


Fechas


Cree Venzal que estas modificaciones que se tendrán que realizar “no van a ser un obstáculo” para cumplir con el objetivo marcado de que “en verano de 2014 esté totalmente aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística”.


Cabe recordar que otros informes que no fueron demasiado positivos en su momento, como es el caso de la Delegación de Cultura, han negociado los posibles cambios en el planeamiento. De hecho, con los técnicos de ese área se ha trabajado en catalogar aquellos edificios que se solicitaron por parte de la administración autonómica.


tracking