Primera reunión del alcalde con el subdelegado
El primero le pide apoyo para el 300 aniversario del santuario del Saliente
El alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, ha mantenido su primera reunión con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, en el transcurso de la cual ambos han repasado las necesidades del municipio de Albox y han analizado el papel que puede jugar el Gobierno central a la hora de darles respuesta. El encuentro se celebró en un clima cordial y concluyó con el compromiso de ambas partes de “abordar los asuntos que afectan a Albox desde el respeto mutuo y la lealtad institucional”, según ha destacado Mena.
“El encuentro con García Lorca no ha sido una simple reunión protocolaria, ya que desde la claridad y desde las legítimas posiciones de ambas administraciones, los dos hemos adquirido el compromiso de abordar desde la lealtad institucional aquellos asuntos que afectan a la localidad y que, desde el diálogo, pueden ser resolubles”, ha señalado el primer edil.
Rogelio Mena insistió en la reunión en que “la seguridad, como garante de la libertad colectiva, es fundamental” y en ese marco destacó “la excelente colaboración” existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Albox. Asimismo, Mena destacó ante el subdelegado del Gobeirno la labor que históricamente viene desarrollando el Parque de Bomberos de Albox y que “es altamente valorada en toda la comarca”.