Primer verano de lucimiento del Parque Andaluz en 15 años
Primer verano de lucimiento del Parque Andaluz en 15 años
El Parque Andaluz de Carboneras se suma al Bicentenario y después de quince años de abandono vuelve a relucir, incluso más que cuando fue inaugurado. Este es el primer verano en el que se ha puesto a prueba y está pasando con nota las vacaciones. Los vecinos del municipio y los muchos visitantes durante esta época han descubierto este rincón agradable por su vegetación, que arroja deseada sombra y alivia el calor con el continuo fluir de su fuente. Su entorno, junto al recién reinaugurado castillo de San Andrés, lo han convertido en el pulmón de Carboneras.
Inversión A este gran momento del parque le ha precedido una inversión de 50.000 euros. Un gran montante de la misma ha ido a parar a la fuente. Se le ha cambiado el sistema de chorros de agua; la iluminación y la seguridad y embellecimiento. A ellos hay que añadirle que un funcionario municipal se encarga de forma regular de limpiarla y hacerle el mantenimiento.
Además, al parque se le añadió más vegetación y juegos infantiles, baldosas y alcorques nuevos y un albero amarillo que transmite alegría a la vista. “Da gusto pasearse hoy por el centro histórico de Carboneras”, afirma el Alcalde Salvador Hernández.