El PSOE critica el mal estado de Guardias Viejas
El PSOE critica el mal estado de Guardias Viejas
El PSOE de El Ejido denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el barrio de Guardias Viejas, cuyos vecinos les han asegurado que la limpieza y el mantenimiento son casi inexistentes.
El secretario general del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, explica que “hace unos días nos reunimos con vecinos de Guardias Viejas y con algunos integrantes de la asociación vecinal Piedra del Moro, y pudimos constatar el abandono al que el equipo de gobierno somete a este barrio. El mantenimiento en algunas calles, como la de Los Baños, es inexistente, hasta el extremo de no contar con puntos de luz y de presentar una mediana y unos alcorques plagados de maleza. Esos espacios, se supone que deberían estar ajardinados. Pero están invadidos por los matojos”.
Elorrieta señala que “también la avenida del Mediterráneo sufre el mismo problema de crecimiento incontrolado de maleza en la mediana y los alcorques en los deberían haberse plantado árboles, y además, en este caso, a estas muestras de dejadez se suma el mal estado en el que se encuentran las pocas palmeras que deberían adornar uno de sus tramos”.
La falta de iluminación es, asimismo, preocupante para los vecinos de Guardias Viejas. “Son numerosas las zonas del barrio en las que no hay farolas, y también son numerosas las zonas en las que hay farolas que solo tienen un fin decorativo, ya que no se encienden todos los días, sino en contadas ocasiones, sin que nadie sepa exactamente cuál es el criterio establecido para su escaso encendido”, incide Elorrieta.
El entorno de la iglesia
Además, recuerda que “el equipo de gobierno se comprometió con los vecinos a arreglar el entorno de la iglesia, pero no lo ha hecho. Y no vamos a decir nada de la playa para no repetirnos porque ya hemos denunciado unas cuantas veces el estado deplorable en el que se encuentra”.
Elorrieta manifiesta que “no podemos decir que se olviden siempre de Guardias Viejas porque, cuando se trata de cobrar impuestos, los cobran, y con importantes subidas, como lamentan los vecinos, que se quejan de la descarada subida del IBI de este año. Lo más penoso de todo esto es que estos vecinos no reciben nada a cambio de sus impuestos y tasas porque viven en una zona con un servicio de limpieza deficiente, un mantenimiento nulo, espacios que deberían ser verdes y están asilvestrados, una playa abandonada, ningún parque infantil, y un único contenedor para cada tipo de residuos”.