Arde el exterior de la casa de un discapacitado con él y su mujer dentro
Ha tenido lugar en Cuevas del Almanzora y también se quemó el vehículo adaptado con el que se desplazaba, aunque no hubo que lamentar daños personales

El propietario delante de los rescoldos del fuego.
Una persona con discapacidad de Cuevas del Almanzora, conocido popularmente como Juanico el Hortelano, ha sufrido la quema de su casa cercana al paraje de Calguerín. También le han quemado el vehículo Quad con el que se tenía que desplazar forzosamente al sufrir de movilidad reducida.
Los bomberos del Levante acudieron a una llamada de emergencia para sofocar un incendio en una vivienda de Cuevas del Almanzora, en la que sus ocupantes estaban dentro sin poder salir, ante la situación provocada por el fuego y la dificultad en la movilidad de uno de ellos. Se trata de un vecino de Cuevas con una pierna amputada y cuya capacidad de reacción ante esta situación estaba mermada, por su situación y por las características del fuego. No se ha podido determinar el motivo del incendio, ni si fue o no intencionado, aunque se llevó por delante cuantiosos daños materiales, pero también emocionales y necesarios para el propietario. Como el propio afectado indica "me han quemado mis piernas y mis brazos". Gracias a este vehículo, Juan podía salir a diario y realizar compras y las tareas propias de las necesidades de su hogar. Juan pide ayuda para poder recuperar su movilidad. Está en situación de riesgo, y pide colaboración ciudadana para poder comprarse un nuevo vehículo que le permita volver a recuperar la vida limitada pero digna con la que vivía.