Un pueblo de Almería renueva su compromiso con los jóvenes
Gracias al distintivo de 'Municipio Joven', Pulpí podrá acceder a ayudas destinadas a desarrollar programas y actuaciones para este sector

Pulpí revalida el distintivo de 'Municipio Joven'.
En un mundo cada vez más centrado en las necesidades de las nuevas generaciones, algunos municipios destacan por hacer de los jóvenes una pieza clave en su desarrollo. Pulpí es uno de ellos. Con la renovación del distintivo ‘Municipio Joven’, la localidad refuerza su compromiso para ofrecer a los jóvenes un espacio en el que puedan crecer, formarse y participar activamente en la vida social.
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia, Diego Martínez, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, se han reunido para analizar e impulsar la situación de los jóvenes de esta localidad, que ha renovado el distintivo de ‘Municipio Joven’. En el marco de este encuentro, el responsable del IAJ provincial ha puesto sobre la mesa los distintos programas del Instituto para los jóvenes de Almería y ha conocido las actuaciones que el consistorio pulpileño ha llevado a cabo en esta materia.
Tras el encuentro, el alcalde ha recibido la placa que lo acredita como ‘Municipio Joven’, un distintivo que pretende significar y resaltar a todos aquellos ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población. Anualmente se establecen para estas localidades una convocatoria de ayudas destinadas a desarrollar programas y actuaciones en materia de juventud que fomenten aspectos específicos de especial influencia en estas políticas.
El coordinador del IAJ ha destacado que “Pulpí es un municipio que cuenta con su juventud y la tiene presente en todas y cada una de las decisiones que se toman desde el equipo de Gobierno”. Por ello “hoy revalida su placa como Municipio Joven y desde el Instituto Andaluz de la Juventud queremos reconocer y obsequiar a este Ayuntamiento pues son los consistorios las administraciones más cercanas a los ciudadanos, y un canal imprescindible para que los jóvenes puedan aportar a la sociedad”, ha dicho.
Martínez ha apuntado que está “muy orgulloso” de los jóvenes pulpileños, ya que “ellos también han puesto su granito de arena para lograr este reconocimiento”. “Desde el Gobierno andaluz esperamos que los jóvenes de Pulpí continúen siendo tan activos y que sus propuestas e iniciativas puedan ser respaldadas por nuestra institución”, ha expresado.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, ha explicado que supone “un orgullo y un placer poder renovar nuestra placa de Municipio Joven y contarle a nuestra juventud las grandes ventajas que tiene la adhesión al Carné Joven, como por ejemplo un descuento del 30% a la hora de adquirir la entrada para poder visitar la Geoda”. Tras agradecer al IAJ su compromiso con Pulpí, el alcalde ha valorado la disposición de la Junta de Andalucía que siempre está “ayudando ante cualquier sugerencia que pueda tener nuestra población joven”.
El alcalde ha concluido que el Centro de la Juventud se ha convertido “en un espacio con mucha actividad todos los días”. “Le damos las gracias a nuestros jóvenes por estar tan activos en todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio. Seguiremos trabajando para que disfruten, se formen y que tengan la seguridad de que siempre podrán contar con el apoyo del Ayuntamiento de Pulpí”, ha concluido.