La Voz de Almeria

Provincia

Más espacio y mejores accesos para el Hospital andaluz que más urgencias atiende

El Hospital de Poniente realiza en torno a 200.000 atenciones al año de consultas urgentes

Espacio reformado de acceso a las Urgencias del Hospital de Poniente para vehículos y peatones.

Espacio reformado de acceso a las Urgencias del Hospital de Poniente para vehículos y peatones.La Voz

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Teniendo en cuenta que, tal y como ha indicado su director, Pedro Acosta, el Hospital Universitario de Poniente “es el Hospital que mayor número de urgencias atiende de Andalucía”, se hacía necesario el hecho de que pudiera contar con un acceso a este Servicio acorde al volumen de demanda que soporta.

Y es precisamente eso lo que se ha llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía, que ha culminado los trabajos de urbanización de la zona de acceso al Servicio de Urgencias, que, además, se han ejecutado de forma conjunta a la creación de dos nuevos transformadores y la construcción de un anillo de media tensión. Y para ambos proyectos ha invertido la nada desdeñable cifra de 1,4 millones de euros que han sido financiados con Fondos FEDER.

El delegado territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado este miércoles la zona recién reformada, destacando que “la urbanización de esta zona del recinto hospitalario supone mejorar de forma notable el acceso”.

Mejor organización


Juan de la Cruz Belmonte ha recordado que “durante los últimos años se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de ampliación tanto del Área de Urgencias, como de la UCI del Hospital Universitario Poniente, que han supuesto la construcción de nuevos espacios, lo que ha a su vez ha hecho necesario reordenar todo el tráfico rodado en esta zona del recinto hospitalario, que ahora cuenta con una entrada mucho más cómoda para pacientes y vehículos de emergencias sanitarias”.

Hay que recordar que la ampliación de la UCI del Hospital Universitario Poniente hizo necesario un corte de la calzada que circunvalaba el acceso a Urgencias, limitándolo a un único vial de entrada y de salida, para vehículos y peatones. No obstante, la intervención ejecutada en los últimos meses ha permitido enlazar el vial existente con la nueva rampa del edificio de la UCI, reforzada con la construcción de muros de contención, para salvar el desnivel existente, así como nuevos acerados y espacios ajardinados.

“Creemos que el servicio que vamos a dar a partir de ahora va a ser más cómodo para el paciente, con unas urgencias mucho más amplias, con zonas de atención diferenciadas para pacientes adultos y pediátricos y mejores instalaciones”, ha sentenciado Pedro Acosta.

Garantía eléctrica de presente y futuro


Los trabajos en el suministro eléctrico permitirán un mejor reparto de las cargas eléctricas y así como hacer frente a futuros aumentos de la potencia máxima contratada, ante previsibles incrementos de la demanda de energía. Lo que se ha hecho es  construir un anillo de media tensión, interconectado con el centro y la creación de dos centros de transformación.

tracking