La Voz de Almeria

Provincia

Góngora: “El Ayuntamiento ha sido y será vigilante con la Balsa del Sapo”

Góngora: “El Ayuntamiento ha sido y será vigilante con la Balsa del Sapo”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

“Hemos pasado mucho. Los agricultores y vecinos de Las Norias  siguen pasando mucho. Pero parece que se vislumbra una solución, y confío en que se dé ese impulso definitivo al bombeo adicional”. Palabras del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras la visita, el pasado sábado, del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, a la Balsa del Sapo, calificada por el edil como “muy positiva y necesaria”.


El primer edil ha recordado que “llevamos mucho retraso con esta obra, y creo que ha habido determinados responsables públicos que no se lo han tomado con la urgencia e interés que requiere esta actuación, pero sí he visto a un consejero que se ha desplazado, probablemente por la presión de la Asociación Cañada de Las Norias que ha hecho un trabajo extraordinario, y por nuestra propia presión”.


Para Góngora, el consejero de Medio Ambiente, “ha reaccionado. Y en una situación en la que la Junta de Andalucía tenía todas las obras en compás de espera viendo cuáles eran prioritarias, el consejero ha tomado la iniciativa, y nos anunció el otro día que no iban a perder ni un día más en estas obras que son de máxima prioridad”.


El impulso que le ha dado la consejería a las obras de este bombeo adicional con el que se logrará bajar el nivel del agua de la Balsa del Sapo ha sido muy bien recibida por el Ayuntamiento ejidense que, eso sí, no va bajar la guardia ya que “el Ayuntamiento ha sido, es y será vigilante de todo lo que pase en la Balsa del Sapo”, incide el primer edil.


Colaboración institucional
Al alcalde le ha gustado mucho “el talante y las formas del consejero”, por eso confía “en la necesidad de pasar página al enfrentamiento institucional, siempre y cuando cada administración responda a lo que tiene que responder”. Pero, para Góngora, “de lo que no se puede pasar página  es de los daños ocasionados, de ahí que haga falta que la administración haga un esfuerzo y ponga en marcha líneas de ayuda que reactiven las fincas”.
Eso sí, para Góngora, sigue siendo prioritario que se continúe impulsando las obras definitivas para la construcción del canal del desagüe “una cuestión que no es del colores políticos, es pedirle a cada administración (Estado y Junta) lo que deben hacer, y ahí también ví una actitud positiva por parte del consejero”.


tracking