El gran festival de ‘oro’ de Cruz Roja llenará Mojácar de solidaridad
La asociación benéfica realiza un llamamiento para que vecinos y visitantes muestren su apoyo

Imagen de archivo de un acto con Cruz Roja Mojácar.
El municipio de Mojácar acogerá este sábado una gran gala solidaria para apoyar el trabajo incansable que hacen los voluntarios de este colectivo de forma diaria y ayudando a cientos de vecinos del Levante Almeriense.
Cruz Roja Española y la Asociación Local de Mojácar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado para este 24 de junio el 'Gran Festival de Oro', que ofrecerá a los asistentes un conjunto de actuaciones variadas de diferentes artistas que, solidariamente, incluirá música a cargo de la orquesta de guitarras de la Escuela Municipal de Música y la actuación del violinista Luis José Fernández Moraza, primer violín del conservatorio de Cuevas del Almanzora.
La gala contará igualmente con poesía a través de lecturas de la obra 'Silencios que cobran vida' de la poetisa María Emilia Gutiérrez Contreras quien personalmente interpretará sus composiciones.
Pero la sorpresa más importante correrá a cargo de la 'Compañía de Teatro para Mayores' pertenecientes a la Asociación de la Tercera Edad de Cruz Roja Mojácar, con una obra original denominada 'La Parada', escrita e interpretada por ellos mismos. Una actuación estelar de once actores pertenecientes a este grupo de la tercera edad y que seguro hace las delicias de los asistentes.
La Parada ha sido escrita de forma colaborativa y creativa entre las personas mayores participantes, partiendo de una idea es original de los integrantes del grupo de la tercera edad así como los personajes que irán apareciendo a lo largo de la obra. Una comedia llena de humor que, sin duda, arrancará muchas sonrisas.
El tema sobre el que versa la obra es "una sorpresa", tal y como adelanta el Ayuntamiento así como "la escenografía que igualmente ha sido diseñada y pensada por los participantes del taller de pintura de Cruz Roja. Taller que está produciendo nuevos artistas y que han colaborado en la puesta en escena de este certamen. el evento dará comienzo a las ocho y media de la tarde en el Centro de Usos Múltiples, aunque las taquillas se abrirán a las ocho.
La Asociación Local de Cruz Roja Mojácar ha realizado un llamamiento a todos los vecinos y visitantes de la comarca para que el sábado asistan a la representación. "Por un precio simbólico, 5 euros, al que además se regala un boleto del Sorteo de Oro, no sólo se garantiza una tarde divertida y amena, también se ayuda a esta institución que en estos momentos necesita de nuestra colaboración más que nunca", subrayan desde este colectivo.
La labor de Cruz Roja es inmensa y más aún en tiempos difíciles, ya que su ayuda supone el único soporte para muchas familias y muchas personas mayores. Concepción Rivero, presidenta de la Asamblea Local Cruz Roja de Moja car quiere hacer una llamada de atención a todos para colaborar con esta asociación benéfica, principalmente haciéndose socio, aunque sólo sea por una cantidad simbólica. Pero toda ayuda suma y es importante la solidaridad, ya sea donando alimentos, comprando lotería o participando en cualquier iniciativa de las que realizan a lo largo del año y que tiene como único fin ayudar a los más desprotegidos y más necesitados.