El IBI se reduce a la mitad para las familias numerosas empadronadas
El IBI se reduce a la mitad para las familias numerosas empadronadas
Las familias numerosas de El Ejido pagarán la mitad del Impuesto de Bienes Inmuebles que les corresponde. Estar empadronado en la localidad, residir en el domicilio habitual y tener tres o más hijos son los requisitos que deben cumplir las familias que soliciten una bonificación fiscal que el año pasado registró medio millar de solicitudes.
El Ayuntamiento de El Ejido anunciaba ayer que el plazo de solicitud permanece abierto hasta el 28 de febrero en la Unidad de Servicios Fiscales del Consistorio o en cualquiera de las oficinas municipales. La ayuda supone reducir a la mitad la cuantía del Impuesto de Bienes Inmuebles, un “pequeño alivio” para las familias numerosas que residen en el término municipal. “Se trata de una medida social que supondrá un importante ahorro para muchas familias del municipio en unos momentos muy difíciles”, ha declarado el edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera.
Desde el área de Hacienda se recuerda que ya el pasado año más de 500 familias se beneficiaron de esta bonificación fiscal “lo que supuso un ahorro medio de 178 euros en aquellos hogares con tres o más hijos”. Para acceder a esta ayuda es indispensable presentar la documentación que acredita la condición de familia numerosa, con fecha de 1 de enero, y tener empadronados en El Ejido a sus miembros.
Esta bonificación fiscal ‘robará’ a las arcas municipales alrededor de 95.000 euros. Es lo que el equipo de gobierno calcula que se dejará de ingresar tras la puesta en marcha de esta medida. “En el mismo momento que se produjo la modificación de la Ley de Haciendas, el Consistorio recogió inmediatamente en una ordenanza municipal esta importante medida, siempre y cuando se solicitara para el domicilio habitual de la unidad familiar y siempre que los miembros que la constituyan se encuentren empadronados en el mismo antes del 1 de enero del año en el que se solicita la bonificación”, ha matizado Rivera.
Los interesados en solicitar la ayuda también podrán descargarse los modelos de solicitud en la web municipal.