El alcalde acusa al PP de utilizar un documento falso para denunciar el IBI
El alcalde acusa al PP de utilizar un documento falso para denunciar el IBI
La denuncia del Partido Popular de Albox acerca de una supuesta subida del Impuesto de Bienes Inmuebles que multiplica hasta por siete la cantidad a pagar en los últimos tres años, estaría basada en un documento erróneo que “ya fue solucionado” entre el Ayuntamiento y el afectado, según el alcalde de la localidad. La portavoz del PP albojense, Inmaculada del Águila, hizo pública recientemente una factura con el IBI a pagar por un vecino. En dicho documento, se aprecia que la cantidad en 2010 ascendía a 229 euros, siendo en 2011 de 253 euros y finalmente, en 2012, de 1.594 euros. “¡Es un robo a mano armada!”, reza el documento elaborado.
El alcalde de Albox, el socialista José García, ha aclarado que “conoce” el recibo y a quien lo presentó en su día, alguien “afín” al Partido Popular. “Es falso. La persona interesada ya vino a pedirme que lo estudiásemos con los servicios municipales. Observamos que había un error y el recibo se anuló”, explica el regidor albojense.
El recibo al que hace referencia García sería el mismo en el que se basa el PP de Albox para denunciar las subidas del IBI que se han producido en el municipio durante los últimos años. Si bien el primer edil reconoce que Albox tiene “uno de los impuestos de IBI más altos de la provincia”, ha aseverado que durante sus seis años de Gobierno, el PSOE “no ha tocado” esta tarifa, produciéndose la última subida en 2002 “bajo el mandato del Partido Popular”.
El regidor ha informado también de su factura del IBI, que en el caso de su “piso” asciende a “297 euros este año” por los “260 euros” de 2011. El aumento en la cantidad a abonar se debe, según García, a la subida “del 10% realizada por el Gobierno de Rajoy” e “invita” a la portavoz popular a que le “acompañe” cuando acuda a reclamar a la Diputación Provincial una bajada de las tasas en el IBI para los municipios.