Nuevo paso para el Consejo Municipal por la Integración
La creación de este órgano, propuesto por el PSOE, se tratará en el pleno del próximo jueves

Maribel Carrión, portavoz municipal del Partido Socialista en El Ejido.
Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido celebran que al fin, casi dos años después de que realizasen por primera vez de forma pública su propuesta para la creación del primer Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia en El Ejido, este órgano vaya a convertirse en una realidad. Y es que, según ha avanzado la portavoz socialista, Maribel Carrión, “tal y como anunciamos hace apenas unas semanas, desde el Grupo Socialista hemos venido trabajando de forma conjunta con el Gobierno local para dar forma al borrador del que será el nuevo reglamento que regule este Consejo Municipal para poder llevarlo al pleno antes de finalizar el año, algo que finalmente ocurrirá esta misma semana”.
Como ha concretado Carrión, en la comisión previa al Pleno celebrada la pasada semana “todos los grupos han dado su respaldo unánime a nuestra propuesta por lo que desde el PSOE queremos agradecer su predisposición para la creación e impulso de este importante órgano local”. Un foro que, a juicio de la portavoz del Grupo Socialista en El Ejido, “convertirá a nuestro municipio en una ciudad más integradora, más plural, más diversa”.
Estructura
La idea de partida es que este órgano esté formado por 30 miembros, el alcalde como presidente, la concejala de Servicios Sociales, representantes de las áreas de Cultura, Educación y Deportes; los jefes de área de Urbanismo, Servicios Sociales y Participación, el área de Seguridad Ciudadana y Policía Local; los portavoces o representantes de todos los grupos políticos, los presidentes o representantes designados por las juntas locales, las entidades Codenaf, Cepaim, Cruz Roja, Cáritas, Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (Ucidan), la Federación Gitana de Andalucía, así como la Subdelegación del Gobierno de España y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Por tanto, ahora solo queda ver el respaldo que tiene esta medida que, según el PSOE, “pretende propiciar una mayor cohesión social de todos los vecinos”.