El bufete Garrigues cierra su despacho en Almería por el descenso de ingresos
El bufete Garrigues cierra su despacho en Almería por el descenso de ingresos
La delegación de Garrigues en Almería, el primer bufete de abogados de Europa por facturación, ha bajado la persiana por el descenso de ingresos. Seguirá dando servicio a su cartera de clientes almerienses, no obstante, desde las plazas cercanas de Málaga y Granada, con su nómina de profesionales especializados en los distintos campos del derecho. Garrigues inauguró despacho en Almería en 2006, en pleno auge económico provincial, con una tasa de paro que no superaba el 10%, casi 30% menos que la actual.
A la presentación acudió el propio presidente de la compañía, Antonio Garrigues Walker. El despacho, ubicado en el edificio de la Gestoría Arcos, en plena Puerta Purchena, hace unas fechas que ha quedado vacío.
Garrigues obtuvo unos ingresos por servicios profesionales de 337,6 millones de euros en el ejercicio 2012 (del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012), lo que supone una caída del 5% con respecto a la facturación del ejercicio anterior, informó el despacho.
Durante el ejercicio 2012 trabajaron en la firma 1776 profesionales (incluidos 288 socios). El número total de empleados de Garrigues ascendió a 2.372, incluidos el personal de administración y el de servicios internos. El despacho cuenta con la mayor red ibérica, con 27 oficinas en España.