Sin riesgo extremo en Almería: los 103 pueblos, por debajo de los 250 casos
Es la única provincia de Andalucía que se mantiene alejada de la línea roja

Almería sale por completo del riesgo extremo tras una buena semana epidemiológica.
La provincia de Almería ha encarado el camino que lleva hacia el final de la pandemia y no solo presenta la menor tasa de incidencia acumulada del coronavirus de Andalucía en las últimas dos semanas, sino que también figura ya como la única provincia de la región en la que no hay ningún municipio que supere los 250 casos por 100.000 habitantes, es decir, no existe 'riesgo extremo' en ningún rincón almeriense.
Si la semana pasada eran siete los municipios que se encontraban por encima de la tasa que marca el límite para entrar en la zona roja del covid, el devenir de la última semana, en la que no se ha superado ninguna jornada los 100 positivos detectados en 24 horas, ha transformado la realidad del coronavirus y la provincia ha bajado esta semana por primera vez desde el mes de agosto de la tasa de incidencia de 100 casos por 100.000 habitantes.
De este modo, los tres municipios que presentan una peor tasa de incidencia en estos momentos no alcanzan los 200 casos, como ocurre en Gádor, con 197; Enix, 194, y Cuevas del Almanzora, con 186. En este sentido, cabe destacar el buen devenir de la curva epidemiológica en la capital almeriense, donde tras detectarse 'solo' 268 casos en los últimos 14 días la tasa se sitúa en 133.
En el resto de Andalucía
Y, como se ha señalado, Almería presume esta semana de ser la única provincia andaluza donde no hay municipio alguno en 'riesgo extremo' por coronavirus, pues, según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud, Granada sigue siendo la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios "en riesgo extremo" por Covid-19 con 52; seguida por Sevilla, con 39; Jaén, con 22 ; Huelva, 17; Málaga con 15; Córdoba con 10, y Cádiz con cinco.
Así, en el total de la comunidad autónoma, Andalucía mantiene 160 municipios en situación de 'riesgo extremo', entre ellos dos capitales de provincia, como son las de Granada y Huelva, y otra localidad con más de 50.000 habitantes, Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla. Además, son 12 los que ahora mismo superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.