Así está la incidencia de covid en Almería pueblo a pueblo
Solo hay tres municipios en los que los comercios y la hostelería permanecen cerrados

Almería capital aumenta su incidencia acumulada.
Han pasado más de dos meses desde que los almerienses pudieron disfrutar por última vez de ir a una tienda o a un bar pasadas las seis de la tarde y ahora ha llegado de nuevo ese momento. Desde las 00:00 de este viernes, las restricciones para frenar la pandemia se han rebajado en prácticamente toda la provincia y la vuelta a los comercios y a los bares por la noche ya es una realidad.
Pero ante la posible euforia que pueda causar la relajación de las medidas, las autoridades sanitarias ya han alertado de que en la provincia de Almería la meseta en la que había entrado la tercera ola del coronavirus ahora comienza a ser una línea ascendente que mantiene la preocupación de Salud en niveles elevados y las cifras corroboran esta alerta, pues cinco personas han muerto en las últomas 24 horas y 123 han necesitado ser hospitalizadas.
Todos los datos de los 103 municipios
Información actualizada a día 23.3.2021
Y es que a pesar de que durante las últimas semanas se habían acumulado sucesivas jornadas de mejoría epidemiológica, en la actualidad hay hasta cinco municipios que permanecen con cierre perimetral al superar la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 vecinos en los últimos 14 días. Instinción, Bayárcal, Turrillas, Padules y Adra. Asimismo, los tres primeros mantendrán cerrados una semana más los bares y comercios no esenciales al encontrarse con una tasa por encima de 1.000.
Cabe destacar la presencia del municipio abderitano, pues el único de ellos que supera las tres cifras, y que es consecuencia del aumento de casos detectados en las dos últimas semanas, cuando han sido 154, y especialmente de la última, que ha dejado 84, más del 50% de los notificados en los últimos 14 días.
En cuanto a los distritos, el que peor situación presenta en estos momentos es el de Poniente, con una tasa que se acerca a los 290 tras experimentar un aumento de positivos similar al de la localidad de Adra, ya que el Poniente ha sumado 771 contagiados a 14 días vista y más del 50% de ellos, 401, han sido diagnosticados en los últimos siete días.