El Ayuntamiento de El Ejido pide 460.000 euros más para pagar a los proveedores
El Ayuntamiento de El Ejido pide 460.000 euros más para pagar a los proveedores
Con carácter extraordinario y urgente se reunía ayer el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido. Una urgencia motivada por la finalización del plazo establecido por el Gobierno para aprobar el mecanismo de pago a proveedores por parte de los ayuntamientos.
La fecha límite es hoy domingo, por lo que ayer mismo se llevó a pleno una segunda partida de 460.996 euros que, sumada a la anterior, supone un préstamo de 115.561.901 euros que el Consistorio ejidense tendrá que pagar en diez años, con dos de carencia.
Segunda tanda
Según explicaba el concejal de Hacienda, Contratación, Personal y Régimen Interior, José Francisco Rivera, “el Ayuntamiento se puso en contacto con todos aquellos proveedores que no tuvieron conocimiento de este mecanismo excepcional de pago establecido por el Gobierno de la Nación, para informarles del mismo”.
De ahí que el Consistorio haya tenido que aprobar esta nueva partida que deberá además, estar formalizada con la entidad bancaria asignada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) antes del próximo viernes, día 27.
Más tiempo
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento ha ratificado la petición que se realizará al Ministerio para que permitan pagar una deuda en 120 meses en lugar de 60 como establece la ley, derivada de que en “los años 2008 y 2009 la cantidad que el Ayuntamiento recibió del Gobierno de la Nación estuvo muy por encima de la cantidad que la liquidación ha arrojado posteriormente, de manera que el Consistorio debe devolver un total 6.680.000 euros”, explicó Rivera.
Dos medidas que endeudarán más al Ayuntamiento de El Ejido, como apuntaban los concejales de la oposición, que durante las tres horas que duró la sesión plenaria, propusieron diferentes alternativas para la recaudación de fondos por parte del Estado.
Otra de las medidas que se aprobaron ayer fue la modificación del la ordenanza sobre terrazas y estructuras auxiliares en el municipio para hacer que se ajusten a las posibilidades de los establecimientos de restauración.