A Fátima, desde la parroquia de San José
A Fátima, desde la parroquia de San José
Peregrinar es un viaje que se hace a un Santuario por Devoción, y con devoción, un viaje de estos puede cambiar el Rumbo de nuestra vida, porque los días que se viven allí, son días impregnados de una fe y oración que sin duda alguna nos llevan a ello. Partimos el lunes de madrugada y paramos en Sevilla, para visitar el convento de las Angélicas, cuya congregación fue fundada por Santa Ángela de la Cruz y donde vivimos momentos de auténtica espiritualidad fundamentada en la Caridad, como fruto del amor a Dios. Unas religiosas con las manos vacías pero con el corazón lleno de amor a los más necesitados, queridas e insustituibles en una Ciudad como Sevilla, donde el oro se mezcla con las mayores necesidades y calamidades que solo ellas consuelan y saben descubrir. Su vocación siguiendo a su fundadora es una renuncia al propio yo, para seguir el camino de Jesús.
Al salir de allí muchos nos preguntábamos, yo creo que todos, ¿Qué hago yo por los demás al lado de estas monjitas….? Es fácil ir a verlas, Sor Luisa nos supo explicar cómo es su vida, como visten, y como mueren. ¡Pero que difícil imitarlas Señor…!
Nuestro Destino era Fátima, íbamos preparándonos por el camino para encontrarnos allí con el Señor y la Santísima Virgen, era realizar algo nuevo, un encuentro con Dios en el que estábamos ilusionados en compartirlo con la Virgen Maria, su Madre. Íbamos ilusionados y preparados para vivir una gran convivencia. Las Religiosas del Amor de Dios nos acogieron en su casa Hospedería para peregrinos, y todas las tardes las dedicamos a acudir a la Explanada donde se encuentra la Capilina, el Santuario de la Virgen y la Iglesia de la Santísima Trinidad. Todo el grupo caminábamos hacia allá, donde cristianos alrededor del Altar, los fieles abajo, seguíamos con gran devoción la Santa Misa y el rezo del Rosario en una comunión masiva. Y es curioso, la Misa se celebraba en el idioma de quienes la presidían y lo mismo en el Rosario todos lo hacíamos en nuestro idioma, mezclándose todos en una ferviente oración que subía al Cielo desde los corazones que brotaban
El segundo día la Homilía, era el Evangelio de San Marcos, “Señor que he de hacer para salvarme…? Respuesta de Cristo “Guarda los Mandamientos…”. “Eso ya lo hago desde pequeño…” Respuesta de Jesús: “Vende lo que tienes y dáselo a los pobres…. Y Sígueme.” Resuena aún en nuestros oídos y corazones.
Nuestro párroco
El jueves nuestro párroco llevó y predicó el segundo Misterio de los Luminosos, Las Bodas de Canaan. El sábado durante la Procesión de las Antorchas Peregrinos del grupo de la Parroquia de San José llevaron las Andas de la Virgen, un privilegio que estamos seguros supieron comprender todos ellos, y sus acompañantes, como una nueva llamada a cambiar el rumbo de nuestra Vida hacia Dios de la mano de Maria…Rezo del Via-crucis entre la casa de los pastorcitos en Ajustrel y el lugar de las Apariciones en Cova de Iria, La Visita a Lisboa, al monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belén, la Catedral de Sé, su Claustro y Tesoro, el puente sobre el río Tajo, al monumento de los descubridores, visita a la Ciudad, de Coimbra, su universidad, la Biblioteca , a continuación los pequenines y el Monasterio de Batalhas…La Visita a Oporto y Sintra etc…
Y sobre todo las charlas del Pá